Facultad de Derecho - Universidad de Granada

Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho

Facultad de Derecho - Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho

Presentación

Se pretende que los estudiantes que deseen obtener estos dos grados tengan garantizada una organización coordinada de la docencia de ambos grados y un sistema de convalidaciones que permita la obtención de los grados sin una excesiva inversión de tiempo que retrase innecesariamente su incorporación al mercado de trabajo. Ello no supondrá, en ningún caso, una renuncia de los niveles de calidad docente ni de exigencia de conocimientos, sino una simple reorganización de aquella carga distribuida en cinco cursos académicos.

Por tanto, se trata de un diseño curricular que permite simultanear el estudio de las dos titulaciones, el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho, obteniendo finalmente los dos títulos de grado.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Matemáticas
Fundamentos de Dirección y Administración de Empresas
Economía Política
Historia del Derecho
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Segundo Semestre
Introducción al Derecho
Microeconomía
Historia del Desarrollo Económico Mundial Contemporáneo
Matemáticas Empresariales
Teoría del Derecho
Derecho Civil I
Derechos Humanos, Igualdad y sistemas de Protección

Segundo Curso
Tercer Semestre
Introducción al Marketing
Técnicas Cuantitativas I
Introducción a las Operaciones Financieras
Macroeconomía
Derecho Administrativo I
Economía Política
Derecho de la Libertad Religiosa
Derecho Constitucional II

Cuarto Semestre
Contabilidad General
Técnicas Cuantitativas II
Dirección Comercial
Derecho Penal I
Derecho Procesal I
Derecho Civil II

Tercer Curso
Quinto Semestre
Contabilidad Financiera I
Dirección y Administración de Empresas
Econometría
Derecho Civil III
Derecho Administrativo Especial
Derecho Internacional Público

Sexto Semestre
Contabilidad Financiera II
Análisis de Operaciones Financieras
Métodos Cuantitativos
Derecho Penal II
Derecho Procesal II
Instituciones y Derecho de la Unión Europea

Cuarto Curso
+ 6 Créditos De Optatividad Ade/Derecho
Séptimo Semestre
Contabilidad de Gestión
Derecho Fiscal
Dirección de Operaciones I
Economía Mundial
Derecho Mercantil I
Derecho del Trabajo y de la Seg. Social

Octavo Semestre
Análisis de Estados Financieros
Dirección de Recursos Humanos I
Organización de Empresas
Economía Española
Derecho Civil IV
Derecho Financiero I

Quinto Curso
+ 15 Créditos De Optatividad Ade/Derecho
Noveno Semestre
Dirección Estratégica I
Dirección Financiera
Creación de Empresas
Derecho Financiero II
Derecho Mercantil II
Décimo Semestre
Dirección Estratégica II
Derecho Internacional Privado
Prácticum
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Como titulados en ADEpueden crear sus propias empresas y recurrir al autoempleo; pueden trabajar en el sector privado, en la gestión y dirección de todo tipo de empresas, también en entidades financieras. Pueden trabajar en el sector público (tanto nacional, regional y local como en organismos internacionales); igualmente pueden dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en la Universidad) e investigación. En particular: Director/a o jefe/a de Producción en cualquier tipo de empresas (excepto industriales); jefe/a de asesoría y asesor; jefe/a de administración; director/a y jefe/a de importación y exportación; director/a, jefe/a o técnico/a de compras y ventas; director/a de sucursal bancaria; gerente; consejero/a empresarial; profesor/a en enseñanzas medias y universidad; investigador/a en universidades.
Por otro, como graduados en Derecho tienen la opción de encaminar su carrera tanto en el sector público, privado, como en el ejercicio liberal de la profesión.

Publicidad

Ver otros estudios de...