• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
    Madrid
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Gestión Comercial

Presentación

Dentro de las áreas de la Economía y de la Economía de la Empresa, la actividad comercial ha experimentando en las últimas décadas un elevado grado de desarrollo, originado en buena parte por el dinamismo generado por el gran aumento del número de empresas oferentes en todos los sectores de la actividad económica y por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. De tal forma que la actividad comercial supone hoy más del 25% de toda la oferta de empleo en España según datos de Infoempleo.

La relevancia de la actividad comercial en la economía de un país necesita, ineludiblemente, de personas con suficiente capacidad para desempeñar tareas propias de dicha actividad tanto en empresas como en otras organizaciones, públicas y privadas.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Saber reunir e interpretar datos sociales y económicos relevantes para la función comercial de forma que puedan emitir juicios sobre temas relevantes de índole comercial.
Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, decisión y control en la relación comercial, teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
Desarrollar las capacidades de futuros gestores y directivos comerciales.

Programa

Primer Curso
Historia Económica y del Comercio
Economía Española y Mundial
Introducción a la Economía
Derecho Civil
Organización de Empresas
Gestión Financiera
Matemáticas
Contabilidad
Fundamentos del Marketing
Idioma: Inglés, Francés o Alemán

Segundo Curso
Estadística: Análisis de Datos e Inferencia
Informática Aplicada a la Gestión Comercial
Contabilidad de Costes
Microeconomía
Derecho Mercantil
Derecho Laboral
Derecho Tributario
Comunicación Comercial: Publicidad y Promoción
Matemáticas para la Gestión Comercial
Idioma para la Gestión Comercial I: Inglés, Francés o Alemán

Tercer Curso
Gestión de Compras e Inventarios
Análisis Contable
Comportamiento del Consumidor
Distribución Comercial y Gestión Logística
Gestión de Ventas y Negociación Comercial
Comercio Electrónico
Técnicas Estadísticas Multivariables
Tres Optativas

Cuarto Curso
Creación de Empresas
Gestión de la Fuerza de Ventas
Marketing Estratégico
Investigación Comercial
Comercio Internacional
Prácticas Externas
Dos Optativas
Trabajo Fin de Grado

Optativas de 3er y 4º Curso
Gestión de Calidad
Coaching y Desarrollo Personal
Contabilidad de Sucursales: Funcionamiento y Control
Contabilidad Informática para el Comercio
Marketing Directo y Marketing Relacional
Política de Productos y Servicios
Marketing entre Organizaciones
Políticas de Comercio Interior
El Comercio Internacional: Historia y Teoría
Merchandising y Gestión de Categorías
Métodos de Muestreo Aplicados a la Gestión Comercial
Creación y Gestión de Bases de Datos de Clientes
Simulación Comercial
Idioma para la Gestión Comercial II: Inglés, Francés o Alemán
Idioma para la Negociación Internacional: Inglés, Francés o Alemán

Salidas profesionales

Director comercial.
Director de marketing.
Director de ventas.
Director de producto.
Jefe de áreas de distribución.
Jefe de sección comercial.
Jefe de grandes cuentas.
Jefe de redes comerciales.
Jefe de expansión.
Controllers.
Gestor comercial.
Delegado comercial.
Director de sucursal.
Técnico comercial.
Ejecutivo comercial.
Ejecutivo de ventas.
Ejecutivo de grande cuenta.
Gestor de cuenta (Key Account Manager).
Trade Manager.
Técnico de postventas.
Responsable de mechandising.
Comercial/Agente comercial.

Competencias

Saber reunir e interpretar datos sociales y económicos relevantes para la función comercial de forma que puedan emitir juicios sobre temas relevantes de índole comercial.
Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, simulación, decisión y control en la relación comercial, teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
Desarrollar las capacidades conceptuales y operativas de futuros gestores y directivos comerciales.
Saber comportarse con una actitud responsable ante los mercados y los consumidores con el fin de aplicar las estrategias y técnicas que se aprendan con el necesario cuidado por la norma y la ética profesional y respeto por el mercado y la sociedad en general.
Aprender a aprender, por ejemplo saber cómo, cuándo, dónde… nuevos desarrollos personales son necesarios (por ejemplo, la retórica, las presentaciones, el trabajo en equipo o la gestión de personal).

Publicidad

Ver otros estudios de...