• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Pontevedra
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano, Gallego, Inglés, Alemán y Francés

Presentación

El grado en Comercio tiene como objetivo general formar profesionales capacitados para desempeñar su labor en los distintos departamentos de la organización, ofreciendo una formación práctica y de aplicación directa.

Por eso, los contenidos del grado en Comercio desarrollarán competencias que permitan desarrollar una pluralidad de habilidades necesarias en una actividad de amplio reconocimiento y tradición. Citamos a modo de ejemplo algunas de las habilidades básicas: gestión integral de empresas, haciendo especial hincapié en el aspecto comercial; de comunicación y negociación de ámbitos internacionales en la propia lengua o en lenguas extranjeras; de dirección de equipos interdisciplinares y de ventas; de gestión de bases de datos, en particular las de clientes para captarlos, retenerlos, fidelizarlos de manera sostenible para la empresa.

Consecuencia de lo anteriormente expuesto, el Grado en Comercio de la Universidade de Vigo ofrece una enseñanza pública universitaria centrada en la gestión integral de la empresa, organismos e instituciones.

Dirigido

El Grado en Comercio está dirigido especialmente a estudiantes interesados en el ámbito del comercio y con voluntad de dominar conocimientos, técnicas y habilidades directivas necesarias para desempeñar su labor en las organizaciones. Personas con iniciativa, capacidad analítica, motivación hacia la toma de decisiones y la resolución de problemas, cualidades de comunicación, de trabajo en equipo, de utilización fluida de los idiomas y de las TICs entre otros.

Objetivos

El grado en Comercio tiene como objetivo general formar profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento comercial y demás departamentos de la organización, proporcionándoles una formación práctica y de aplicación directa.

Estos graduados poseerán un conocimiento amplio y profundo del mundo de las organizaciones y de las áreas que las conforman. Estarán formados para el análisis, el diagnóstico y la toma de decisiones estratégicas mediante la correcta utilización de los métodos, procedimientos y herramientas de aplicación a las organizaciones.

Específicamente deben tener conocimientos de planificación y gestión comercial, gestión del comercio exterior, gestión de aprovisionamientos y distribución, dirección de equipos y ventas, investigación de mercados, sistemas de información integrados para la gestión, contratación laboral y tributación de operaciones comerciales, entre otros. Todo eso con la utilización o dominio de diferente lenguas extranjeras y de las TICs específicas.

Programa

Primer Curso:
Matemáticas
Economía: Microeconomía
Socioloxía Económica e do Consumo
Principios de Xestión Responsable
Matemáticas Comerciais
Economía Española e Mundial
Economía: Macroeconomía
Estatística
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Contabilidade

Segundo Curso:
Contabilidade Financeira
Dereito Mercantil
Técnicas de Mostraxe
Idioma Comercial
Informática Aplicada á Xestión Comercial
Contabilidade de Custos y Xestión I
Finanzas Corporativas I
Marketing Estratéxico
Xestión de Aprovisionamentos e Distribución Comercial
Réxime Fiscal da Empresa

Tercer Curso:
Contabilidade de Custos y Xestión II
Finanzas Corporativas II
Sistemas Integrados de Planificación e Xestión Comercial
Xestión do Comercio Exterior
Idioma para a Negociación Intercultural
Presentación e Interpretación da Información Financieira
Xestión de Axudas para proxectos empresariais
Marketing Internacional
Dereito do Trabajo
Tributación das Operacions Comerciais

Cuarto Curso:
Sistemas da Información Integrados para a Xestión
Creación de Empresas Comerciais
Optativas (elexir 6)
Traballo Fin de Grao
Prácticas Externas

Optativas:
Contabilidade das Combinacions de Negocios
Xestión de Riscos Financieiros
Habilidades Directivas
Institucions da Seguridade Social
Investigación Operativa
Técnicas de Investigación Social
Investigación de Mercados
Economía Internacional
Idioma para a Comunicación Internacional
Historia Económica da Empresa e do Comercio
Comercio Electrónico : Elementos Informáticos
Contratación Mercantil

Salidas profesionales

Los puestos de trabajo que podrán desempeñar los graduados en Comercio, abarcan un espectro muy amplio que se desarrolla a diferentes niveles en el marco de los organismos e instituciones públicas y privadas. Iría, en el ámbito de los negocios, desde responsable de gestión integral, pasando por una pluralidad de actividades vinculadas al comercio como: responsable comercial, de mercadotecnia, de ventas, de producto, de distribución, etc. hasta técnico comercial del Estado.

Publicidad

Ver otros estudios de...