• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Composición de Músicas Contemporáneas

Presentación

Formate con los mejores artistas y la equipación técnica y creativa más avanzada del sector.
A través de una formación completa podrás formarte como creador y compositor para todos los ámbitos compositivos, desde la música urbana actual a las bandas sonoras para cine y series de TV.
El grado aborda cuatro grandes ámbitos compositivos:
Songwriting: Músicas actuales, populares y urbanas.
BSO Audiovisual: Cine, series de TV, publicidad, videojuegos, new media, etc.
Ámbito Performático y Escénico: Creación de espacios sonoros para teatro, musical, artes vivas, etc.
La Nueva Comunicación: Música para entornos web y contenidos digitales de empresas, medios e instituciones.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Buscamos futuros compositores apasionados por la Música, dotados de sensibilidad e imaginación, dispuestos a explorar los diferentes estilos contemporáneos y modernos, tanto en el ámbito musical como en el escénico y audiovisual, y comprometidos a desarrollar sus capacidades musicales e intelectuales.

Programa

Primer Curso
Composición, Armonía y Contrapunto I
Piano I
Educación del Oído I
Análisis I
Instrumentación
Historia del Arte y de la Música I
Música y Tecnología I
Informática
Lengua y Literatura
Deontología Profesional e Igualdad
Formación Corporal I

Segundo Curso
Composición, Armonía y Contrapunto II
Piano II
Educación del Oído II
Análisis II
Orquestación I
Historia del Arte y de la Música II
Música y Tecnología II
Estética de la Música
Poesía, Métrica y Formas Líricas
Derecho y Propiedad Intelectual
Idioma Moderno
Formación Corporal II

Tercer Curso
Composición y Armonía Moderna III – Jazz
Piano III
Arreglos I
Educación del Oído III
Análisis III
Orquestación II
Músicas del Mundo
Sonorización y Grabación en Estudio
Dirección de Orquesta y Coro I
Música Tradicional Española
Lógica Matemática y Acústica
Formación Corporal III

Cuarto Curso
Industria Musical
Composición y Análisis IV
Creación y Últimas Vanguardias
Arreglos II
Dirección de Orquesta y Coro II
Prácticas Externas
Reconocimiento de Créditos
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Música para Escena
Compositor, orquestador y arreglista de musicales, orquestador, arreglista y director de música para obras dramáticas, comedias, espectáculos de danza y experimentales, supervisor de músicas y bandas sonoras con música no original, técnico de sonorización, técnico de efectos.

Bandas Sonoras y Medios Audiovisuales
Compositor, orquestador y arreglista de bandas sonoras para películas, documentales, cortometrajes, series y programas de tv, programas y sintonías de radio, jingles y cabeceras, spots publicitarios, videos industriales, reportajes y música multimedia, supervisor de música original y adaptada, locutor o programador de radio en emisoras musicales.

Músicas Contemporáneas
Compositor de música para orquesta y cámara, compositor de canciones, instrumentista, letrista, arreglista, productor musical, agente artístico, promotor musical, director de orquesta y de grupos musicales, técnico de grabación y mezclas musicales, técnico de efectos...

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Ver otros estudios de...