Presentación

La formación se adquiere en dos fases. Los tres primeros cursos se organizan en torno a materias comunes donde se combinan la teoría, el análisis y la práctica de la Comunicación
Audiovisual. El cuarto curso ofrece dos itinerarios de especialización:
Radio, Cine y TV: Medios Clásicos.
Medios Audiovisuales Interactivos.

Durante la carrera el alumno realizará prácticas en empresas de los diversos ámbitos del sector audiovisual como parte de su proceso de formación polivalente y multidisciplinar.

Requisitos

• Selectividad de COU.
• PAU de LOGSE.
• Formación Profesional de 2º Grado, Módulo Profesional de Nivel 3, Ciclo Formativo de Grado
Superior o equivalente: ramas o especialidades vinculadas.
• Cualquier título universitario o asimilado.
• PAU para mayores de 25 años.
• Otras posibles formas de acceso a estudios universitarios reconocidas oficialmente.

Dirigido

Vivimos en una sociedad cambiante, donde el lenguaje audiovisual ha traspasado las pantallas del cine y la televisión para inundar las redes y los dispositivos electrónicos.

El estudiante de Comunicación Audiovisual se apasiona por la creación y la innovación. Además, le interesan las relaciones sociales y es capaz de trabajar en grupo.

Objetivos

Formar profesionales capaces de responder a las demandas creadas en la sociedad por la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de formar graduados capaces de lograr una alta capacitación tanto en el análisis de los fenómenos comunicativos de la sociedad contemporánea como en la utilización de las tecnologías de la creación y producción escrita y audiovisual en contextos multimedia con el fin de adaptarse de manera eficiente a un entorno estratégico en constante evolución.

Programa

PRIMER CURSO

Primer Cuatrimestre
Comunicación Lingüística
Historia y Cultura del Mundo Contemporáneo
Ideación Gráfica
Lenguaje Audiovisual
Teorías de la Comunicación

Segundo Cuatrimestre
Construcción del Conocimiento en la Sociedad de la Información
Empresa Audiovisual
Fuentes de Documentación e Información
Tecnología de los Medios Audiovisuales
Transversal I

SEGUNDO CURSO

Primer Cuatrimestre
Comunicación y Procesos Creativos
Expresión Oral y Escrita
Investigación de Audiencias
Narrativa Audiovisual
Socioeconomía de las Industrias Culturales

Segundo Cuatrimestre
Cultura Visual
Estética de la Expresión Audiovisual
Medios de Comunicación en el Contexto Internacional
Una Aproximación Comparativa e Histórica al Estudio de los Medios
Transversal II

TERCER CURSO

Primer Cuatrimestre
Guión Audiovisual
Realización Audiovisual
Producción Audiovisual
Gestión de Contenidos y Programación Audiovisual
Optativa 1

Segundo Cuatrimestre
Ética y Deontología Profesional
La Comunicación en Entornos Virtuales
Post Producción Audiovisual
Optativa 2
Optativa 3

CUARTO CURSO

Primer Cuatrimestre
Optativa 4
Optativa 5
Optativa 6
Optativa 7
Optativa 8

Segundo Cuatrimestre
Prácticas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Los graduados en Comunicación Audiovisual de la UAH tendrán oportunidades profesionales en los diferentes sectores donde el lenguaje audiovisual es una herramienta de comunicación esencial. Por ejemplo, las empresas relacionadas con la comunicación social, la tecnología, la cultura, la educación y la documentación.

Competencias

Que las/os egresadas/os sean competentes para leer e interpretar las demandas sociales en los términos científico-profesionales para responder a los retos que plantean las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los más variados ámbitos profesionales.
Que las/os egresadas/os sepan aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas profesionales que surgen en múltiples contextos, tanto habituales como poco conocidos, multidisciplinares y diversos en los que el dominio de los contextos comunicativos resulta imprescindible.
Que las/os egresadas/os lleguen a ser competentes para que, asumiendo la complejidad de las situaciones prácticas y reales de los ámbitos de la educación y la comunicación, dispongan de capacidad de transferencia del conocimiento, así como de las capacidades de gestión y comunicación en todos aquellos procesos en los que podrían tener que desempeñar su actividad profesional.
Que los/as egresadas/os adquieran competencia social y ética, para que su futuro trabajo profesional sea realizado bajo modelos de responsabilidad y excelencia, y cuyos productos profesionales (textos multimedia o escritos que se harán presentes en un universo digital, informes institucionales, evaluaciones, etc.) sean considerados como social y moralmente responsables y confiables.
Que las/os egresadas/os adquieran el nivel de dominio cognitivo y procedimental que les permita acceder tanto al mundo laboral como a la continuación de sus estudios, de grado y hacerlo con la suficiente capacidad de autonomía y autogestión (aprender a aprender, para aprender toda la vida; Life-long Learning).

Publicidad

Ver otros estudios de...