Presentación

¿Te gustaría tratar datos masivos para generar productos periodísticos atractivos? ¿Te apasiona crear historias, personajes y mundos fantásticos y te gustaría materializarlos en código? ¿Crees que, aparte de la técnica y la programación, es imprescindible tener primero una buena historia? ¿Quieres convertirte en creador de interfaces amigables? ¿Te gustaría diseñar la forma en que nos relacionamos diariamente con la tecnología?

Tú ya eres UAB. Te ofrecemos:

Un plan de estudios en el que te daremos las herramientas para convertirte en un experto en un ámbito con gran proyección a nivel nacional e internacional.
Convertirte en un profesional de la creación de productos y servicios interactivos: diseño de webs complejos, interfaces de comunicación, experiencias adaptadas a diferentes entornos, aplicaciones que potencien la experiencia del usuario, análisis de datos masivos (big data ) y creación de objetos, personajes y geografías virtuales (videojuegos, escenarios de realidad aumentada, realidad virtual, experiencias inmersivas, elaboración de aplicaciones).
Aprender a integrar las innovaciones tecnológicas y las herramientas de producción digital emergentes para liderar y gestionar proyectos comunicativos interactivos.
Prácticas.

Dirigido

El estudiante que quiera cursar este grado deberá estar interesado en la comunicación y los avances científicos y tecnológicos. Recomendamos que sea una persona con capacidad de razonamiento lógico, que valore la calidad en el trabajo y con capacidad para trabajar de forma organizada y metódica. En cuanto a los intereses profesionales ha de estar dispuesto a integrarse en equipos interdisciplinarios.

Programa

1º CURSO
- Sistemas de Información
1er semestre
- Teoría e Historia de la Comunicación
- Expresión y Argumentación en Catalán
- Derecho Digital y de las TIC
- Teoría y Técnica de la Fotografía
2º semestre
- Lenguajes Audiovisual y Multimedia
- Teoría y Técnica del Diseño
- Expresión y Argumentación en Español
- Introducción a la Tecnología Web

2º CURSO
- Sociedad Red
- Géneros en Videojuegos
- Servicios Web Avanzados
- Diseño de Interacción
- Teorías Narrativas y Géneros del Discurso
2º semestre
- Estructura del Sistema de Comunicación
- Almacenamiento y Recuperación de Información
- Teoría y Técnica de la Creatividad
- Matemáticas y Física para Objetos Digitales Animados
- Fundamentos de la Animación

3º CURSO
1er semestre
- Diseño Centrado en el Usuario
- Progamación de Aplicaciones en Tecnología Web
- Estructura y Transmisión de Información
- Infografía y Visualización de Datos
- Teoría y Técnica del Guión
2º semestre
- Animación Avanzada
- Gestión y Presentación de Proyectos
- Emprendeduría y Creación de Empresas
- Márketing Digital
- Introducción al Big Data

4º CURSO
- Trabajo de Fin de Grado
- Escenarios y Usos de Big Data

Salidas profesionales

Data Scientist (analista y extractor de datos masivos en empresas de comunicación)
Dirección de proyectos interactivos
Procesamiento, visualización y análisis de datos masivos para la comunicación
Responsable de narrativas interactivas
Diseñador de infografías interactivas y visualización de datos
Diseñador de interfaces y aplicaciones multimedia
Gestor de redes sociales
Programador de interfaces
Emprendedor digital
Desarrollador multimedia
Creador de videojuegos, webs, aplicaciones para dispositivos móviles y productos digitales interactivos
Arquitecto de la información
Narrador inmersivo
Profesional autónomo
Docencia e investigación

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

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