Presentación

El Grado en Creación y Diseño se enmarca en el campo de las Artes y Humanidades y permite dirigir tu formación universitaria al ámbito profesional creativo, cultural y del diseño. La creación plástica y el diseño como formas de conocimiento, implican un saber multidisciplinar, esencialmente dinámico, que se adapta al ritmo de la sociedad y sus demandas.

La titulación ofrece una formación a través de la práctica, el análisis y la crítica de los procesos artísticos, que te dotará de las herramientas teóricas y prácticas que te permitirán especializarte en alguna de estas menciones o itinerarios: Ámbito Objetual: Cerámica, Diseño Gráfico e Ilustración.

Conocerás en profundidad las estrategias de innovación, indagación y las metodologías creativas y contarás con el apoyo de profesionales de la educación superior universitaria, y los recursos humanos, materiales, tecnologías e infraestructura especializada que ofrece la Facultad de Bellas Artes.

Requisitos

Las diferentes modalidades de acceso a esta titulación son:

* Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional
* Formación profesional
* Homologación de títulos extranjeros
* Programas interuniversitarios
* Prueba de acceso para mayores de 25 años
* Prueba de acceso para mayores de 45 años
* Selectividad
* Simultanidad de estudios
* Traslados
* Título universitario

Programa

Primer Curso:
Arte y Tecnología I
Dibujo I
Escultura I
Introducción a la Historia del Arte del Siglo XX
Laboratorio de Imagen
Laboratorio de Materiales
Pintura I

Segundo Curso:
Arte y Tecnología II: Técnicas y Procesos
Dibujo II
Escultura II
Historia General del Arte
Laboratorio
Pintura II
Tecnologías y Procesos

Tercer Curso:
Ambiente / Espacio Urbano
Arte y Función
Cómic
Creación Multimedia
Desde la Cerámica
Diseño Gráfico
Diseño Gráfico Interactivo
Euskararen Araua eta Erabilera
Historia General del Diseño
Ilustración de Textos
Proyectos I
Proyectos II
Recursos para el Proyecto

Cuarto Curso:
Cerámica y Creación
Cerámica y Diseño
Contextos y Prácticas de la Cultura Visual Contemporánea
Educación y Cultura Visual
Envase y Embalaje
Gráfica Editorial
Gráfica Tecnológica
Identidad Visual
Komunikazioa Euskaraz: Arteak
PaperArt: Fibras Papeleras en la Creación Artística. Producción y Edición
Procesos y Metodologías de Creación e Innovación
Profesionalización y Gestión
Prototipo y Edición
Sistemas de Representación
Trabajo Fin de Grado

Competencias

Aplicar las técnicas de exposición y ejemplificación para transmitir información, ideas, problemas y soluciones que de los proyectos de trabajo se deriven.
Conocer la Historia, la teoría y nociones del Arte y del Diseño así como de la producción material y el pensamiento de los creadores a través de sus obras y textos.
Gestionar proyectos.
Identificar y conocer fuentes de información y la práctica actualizada en los distintos ámbitos de su trabajo, así como la metodología científica del campo del arte y del Diseño.
Manejar conocimientos básicos, conocimiento de una lengua extranjera, principios, habilidades, métodos y metodologías para abordar proyectos, desde su fase de planteamiento hasta la fase de producción, ya sea de forma autónoma o integrándose en un equipo multidisciplinar.
Manejar materiales, procedimientos, tecnologías y habilidades técnicas asociadas a distintos lenguajes y ámbitos de trabajo artísticos para utilizarlos en la resolución de problemas asociados a los dintintos campos de aplicación.
Reconocer el saber del Arte como saber técnico con posibilidades de aplicación en distintos ámbitos.
Reconocer las relaciones entre las producciones y los contextos sociales en los que tiene lugar, comprendiendo la importancia de sus funciones y significados para adquirir un punto de vista reflexivo y crítico de la cultura contemporánea y de los valores de igualdad, no discriminación y cultura de la paz.
Utilizar medios de configuración y proyectación tales como prototipos, modelos tridimensionales, dibujo y recursos informáticos.
Utilizar y conocer en profundidad estrategias de innovación, recursos de pensamiento heurístico, indagación y cuestionamiento crítico y metodologías creativas para la generación de ideas y su aplicación a la producción y comprensión de los diversos ámbitos.

Publicidad

Ver otros estudios de...