Presentación

Permite la obtención del Grado en Derecho y el Grado en ADE en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones de manera que los alumnos en 4 años ya son graduados en derecho y durante su quinto curso, pueden , además de terminar el grado en ADE, iniciar estudios de postgrado ( Master en Abogacía) o incorporarse al mercado laboral.

Se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula que combina la resolución de casos prácticos y trabajo autónomo del alumno.

Asimismo, completamos esa formación práctica con la realización de prácticas externas del estudiante tanto en el ámbito jurídico como en el empresarial que les permite mejorar sus opciones de empleabilidad. Para ello, contamos con acuerdos con los principales despachos de abogados ubicados en la Comunidad Valenciana y con grandes empresas de primer nivel.

La doble titulación permite obtener una cualificación profesional jurídica y empresarial muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

Al igual que con las prácticas, los alumnos se les ofrece un intenso programa de internacionalización ( en Derecho y en Empresa) con posibilidad de estudiar en Universidades de Estados Unidos, Canadá, Japón o la mayor parte de los países de Europa entre otras.

La doble titulación se ofrece también en modalidad bilingue.

El plan de estudios de la modalidad bilingüe de la titulación Derecho + ADE, siendo idéntica a la modalidad convencional (español), supone la impartición de aproximadamente un 50% de las asignaturas correspondientes a ADE en inglés, de modo que las competencias propias del grado se adquieren en este idioma.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer curso
Fundamentos de Dirección de Empresas
Matemáticas Empresariales
Marketing I

Segundo curso
Marketing II
Estadística Descriptiva
Contabilidad Financiera II
Bussines English II

Tercer curso
Organización y Gestión de Empresas
Inferencia Estadística
Macroeconomía

Cuarto curso
Matemáticas de Operaciones Financieras
Economía Mundial
Sistemas de Información para la Gestión II

Quinto curso
Análisis contable
Dirección de Personas
Dirección Estratégica
Econometría
Optativa
Economia Española
Trabajo fin de Grado ADE
Logística y Distribución Comercial
FINANZAS CORPORATIVAS II
Prácticas en Empresa (1ER SEMESTRE)
Prácticas en Empresa (2º SEMESTRE)

Salidas profesionales

Grandes firmas de abogados
Finanzas y Fiscalidad
Banca de Inversión y Corporativa
Instituciones Públicas y Privadas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...