Presentación

Este Grado te preparará para desarrollar tu labor profesional en el mundo de la empresa actual, ayudándote a desarrollar tu espíritu emprendedor.

Frente a un escenario cambiante, nuestras nuevas metodologías te permitirán adquirir competencias hoy imprescindibles, como la capacidad de comunicación o las dotes de liderazgo, que te aportarán un importante valor añadido a la hora de encontrar trabajo.

Requisitos

Podrás acceder a este Grado desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con la empresa y el marketing, en cuyo caso se te podrán convalidar/reconocer asignaturas en función de tus conocimientos.

También es posible acceder tras haber cursado otro título universitario o tras la superación de las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años. En el caso de que tengas más de 40 años, bastará con que acredites tu experiencia laboral y profesional

Dirigido


Programa

Primer Curso

Economía de la empresa
Contabilidad financiera I
Habilidades comunicativas
Análisis del entorno económico
Matemáticas empresariales
Administración de empresas
Fundamentos del marketing
Contabilidad Financiera II
Comportamiento del consumidor
Pensamiento económico y social

Segundo Curso

Derecho de la empresa
Dirección de personas
Contabilidad de costes
Análisis de operaciones financieras
Instrumentos de marketing
Inglés
Operaciones societarias
Sistemas impositivos
Organización industrial
Estadística

Tercer Curso

Habilidades directivas
Fiscalidad individual
Contabilidad de PYMES
Gestión de la innovación
Optativa 1
Ética
Dirección estratégica
Gestión financiera
Optativa 2
Optativa 3

Cuarto Curso

Análisis de estados contables I
Trabajo de fin de titulación: “Business Factory”
Calidad y atención al cliente
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Dirección y técnicas de venta
Fiscalidad empresarial
Relaciones laborales
Trabajo de fin de titulación: Plan de empresa
Optativa 4/Actividades Universitarias

Asignaturas Optativas

Administración de la empresa familiar
Obligaciones fiscales y jurídicas del emprendedor
Planificación y decisión empresarial
Fusiones y adquisiciones
Actividades universitarias
Actividades universitarias II
Finanzas internacionales
Estrategias de crecimiento empresarial
Análisis de estados contables II

Salidas profesionales

Como graduado en Dirección y Creación de Empresas podrás ejercer profesionalmente como:

Directivo en los distintos departamentos o áreas de la empresa

Asesor y consultor empresarial

Emprendedor de tu propio proyecto de negocio, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para una exitosa dirección

Competencias

1. Conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado.

2. Definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.

3. Recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; Formulación, Elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y Control estratégico.

4. Valorar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.

5. Conocer y comprender las áreas funcionales de la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles en cada una de ellas (Finanzas, Contabilidad, RRHH, Marketing y Producción). Así como conocer las principales relaciones existentes entre ellas.

6. Identificar y aplicar las nuevas tendencias en la administración de empresas: capacidad de liderazgo para la gestión de personas, gestión del conocimiento, gestión de la innovación, etc., que le permitan alcanzar un mayor desarrollo profesional y éxito empresarial.

7. Valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa

8. Entender y explotar las oportunidades del contexto de internacionalidad y globalización en el que se encuentra el mundo empresarial.

9. Tomar decisiones para el diseño y puesta en marcha de un Plan de Empresa: Viabilidad comercial; Viabilidad económico-financiera y Viabilidad técnica.

10. Identificar y valorar de forma crítica las oportunidades de innovación, como medio de crecimiento y desarrollo de una empresa.

Publicidad

Ver otros estudios de...