• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle General Elio, nº 2, 8 y 10
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Graduado en Dirección y Creación de Empresas

Presentación

El Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia ha sido diseñado por profesionales de las mejores empresas del país junto con consultores externos, lo que nos permite garantizar el plan de estudios más adecuado para una formación empresarial internacional del siglo XXI. Las empresas actuales exigen profesionales globales, formados en competencias y con conocimientos para la gestión del mundo de hoy plena- mente integrados en la actividad profesional.

Requisitos

Podrás acceder a este Grado desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con la empresa y el marketing, en cuyo caso se te podrán convalidar/reconocer asignaturas en función de tus conocimientos. También es posible acceder tras haber cursado otro título universitario o tras la superación de las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años. En el caso de que tengas más de 40 años, bastará con que acredites tu experiencia laboral y profesional.

Objetivos

Que el estudiante egrese de la titulación con capacidades de comprensión, análisis, planificación y organización empresarial, que le capaciten para la futura administración y dirección de empresas, tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

Que el estudiante sea capaz de diseñar y poner en marcha, de forma progresiva, un proyecto de creación de empresa en el que aplique transversalmente los conocimientos y competencias adquiridas en el periodo continuo de formación.

Que el estudiante interiorice la formación empresarial recibida como parte de un proceso continuo de formación, continuidad necesaria para el correcto ejercicio de la profesión.

Que el estudiante egrese de la titulación con la capacidad de aplicar lo antes descrito desde los criterios de igualdad de género, oportunidades, responsabilidad social y respeto por los derechos humanos.

Programa

Primer Curso
Economía de la empresa

Contabilidad financiera I

Habilidades comunicativas

Análisis del entorno económico

Matemáticas empresariales

Administración de Empresas

Fundamentos del marketing

Contabilidad Financiera II

Comportamiento del consumidor

Pensamiento económico y social


Segundo Curso
Derecho de la empresa
Dirección de personas
Contabilidad de costes
Análisis de operaciones financieras
Instrumentos de marketing
Inglés
Operaciones societarias
Sistemas impositivos
Organización industrial
Estadística

Tercer Curso
Habilidades directivas
Fiscalidad individual
Contabilidad de PYMES
Gestión de la innovación
Ética
Dirección estratégica
Gestión financiera
Optativas

Cuarto Curso
Calidad y atención al cliente
Análisis de estados contables
Dirección y técnicas de venta
Fiscalidad empresarial
Relaciones laborales
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Proyecto Fin de Grado: Plan de empresa
Taller Empresarial: "Business Factory"
Optativa


Optativas
Administración de la empresa familiar
Obligaciones fiscales y jurídicas del emprendedor
Planificación y decisión empresarial
Fusiones y adquisiciones
Actividades universitarias
Análisis de Estados Contables II
Finanzas Internacionales
Estrategias de crecimiento empresarial

Salidas profesionales

Los titulados en el área de Dirección y Creación de Empresas tienen amplias posibilidades de inserción en diferentes puestos de trabajo y empresas de variado tamaño. Como graduado en Dirección y Creación de Empresas, nuestros estudiantes podrán ejercer profesionalmente como directivos en los distintos departamentos o áreas de la empresa (Directores Comerciales, directores de Administración y Finanzas); asesores y consultores empresariales, consultores fiscales, financieros, administrativos, o laborales; consultor de organización y sistemas de información y gestión de la empresa; emprendedores de su propio proyecto de negocio u otras alternativas, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para un exitoso desempeño. Por otro lado muchos titulados del Grado en Dirección y Creación de Empresas deciden ampliar su formación con cursos de postgrado para mejorar su empleabilidad...

Competencias

Competencias Básicas:
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales:
Responsabilidad
Autoconfianza
Conciencia de los valores éticos
Habilidades comunicativas
Comprensión interpersonal
Flexibilidad
Trabajo en equipo
Iniciativa
Planificación
Innovación-Creatividad


Publicidad

Ver otros estudios de...