• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    ESDI
    Marqués de Comillas, 81-83
    Sabadell (Barcelona) 08202
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los estudios de diseño en ESDi se inician el año 1989. El nuestro fue el primer centro de España en impartir estudios Universitarios de diseño; otorgando el título propio de la Universidad Ramon Llull ´Graduado Superior en Diseño´.

    Actualmente i desde el curso 2008-2009 ESDi imparte la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño como centro adscrito a la Universidad Ramon Llull, siguiendo las directrices establecidas por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).
    Éste es un hecho de gran importancia que permitirá que una vez graduado, el diseñador pueda acceder al mercado laboral nacional e internacional en igualdad de condiciones al resto de titulaciones oficiales.

    Programa

    Los estudios de diseño se desarrollan cursando 4 años académicos, que incluyen la realización de prácticas obligatorias en empresas y la presentación de un Proyecto Final de Grado.

    ESDi clasifica las asignaturas que configuran su plan de estudios en teóricas, instrumentales y de proyectos, distribuyéndose las asignaturas de manera harmónica entre las tres áreas para conseguir así los objetivos previstos a lo largo de los 4 años.

    La presencia del estudiante es absolutamente necesaria para alcanzar un óptimo nivel de conocimientos. Por este motivo las instalaciones están abiertas durante todo el día, aunque las clases teóricas y magistrales para los tres primeros cursos se desarrollen básicamente por la mañana, y por la tarde para cuarto curso.

    Durante los dos primeros cursos los estudios de Grado en Diseño tendrán un carácter generalista y transversal, las materias obligatorias, también denominadas de "Formación Básica".

    Culminados los dos primeros cursos, el alumno escogerá de acuerdo a sus inclinaciones entre los diferentes itinerarios optativos. Estos itinerarios, cubren las áreas de aplicación del diseño y la creatividad correspondientes a gráfico, moda, producto, interiores, audiovisual e integración multidisciplinaria (gestión del diseño).

    El método docente se fundamenta en la interrelación entre investigación, transferencia de conocimiento universidad-empresa y aprendizaje. El objetivo es facilitar al alumno la puesta en práctica de sus conocimientos y la aplicación eficaz de su creatividad en el contexto profesional.

    A partir del 3er curso, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse en los equipos de investigación y transferencia de conocimiento de los departamentos que integran ESDi, realizando proyectos de empresas punteras con financiamiento propio y de fondos de investigación españoles y europeos; colaborando estrechamente con otros grupos universitarios de la Unión Europea y del resto del mundo.

    El plan de estudios permite, adicionalmente, la realización de prácticas en el extranjero a través de másters y postgrados.

    Competencias

    Actualmente los diseñadores deben tener los conocimientos propios de las principales áreas que conforman la disciplina del diseño para poder crear nuevos productos, configurar espacios o, entre otros posibles ejemplos, dar forma a la comunicación visual.
    Esta capacidad del diseñador, que le permite pasar de la idea al producto, es necesario complementarla "cada vez más- con profundos conocimientos de las características del sector para el que desarrolla su actividad profesional.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...