Escuela de Arquitectura y Tecnología - Universidad San Jorge

Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas

Escuela de Arquitectura y Tecnología - Universidad San Jorge
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Villanueva de Gállego - Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas

Presentación

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas está planteado como una plataforma desde donde atraer y formar a mentes creativas y espíritus inquietos, interesados en el conocimiento de las estrategias y las herramientas para la creación y el diseño contemporáneos.

Hemos planificado una titulación con capacidad para despertar la “chispa interior” de aquellas personas que sienten inclinación hacia la creatividad, las artes o la tecnología, y que desean emplear su tiempo en una profesión genuina y emocionante.

Este programa formativo nace por la demanda laboral actual vinculada con los nuevos mercados que circulan en torno al negocio digital. A día de hoy, existe una necesidad de especialización profesional sobre los ámbitos que afectan al diseño, la creatividad y las nuevas tecnologías, como respuesta frente a los medios que, desde hace no demasiado tiempo, han irrumpido en el sector.

Así, este grado tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los procedimientos creativos, a través de un desarrollo de competencias y aprendizajes basados en casos de naturaleza práctica, flexibles y adaptados a situaciones reales, derivados de las necesidades del tejido empresarial de nuestro tiempo.

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas se cimienta sobre una formación académica capaz de integrar en el día a día de los estudiantes herramientas software y hardware de última generación. Por ello, la posibilidad de ser formados en grupos reducidos les permitirá interactuar con las infraestructuras dispuestas en el taller de fabricación digital y en el aula de realidad virtual, así como utilizar los medios informáticos y dispositivos más avanzados que la Universidad San Jorge pone a su disposición.

El programa cuenta con un experimentado claustro de docentes, tanto con perfil profesional como investigador, que formarán a los estudiantes utilizando como base la innovación, el seguimiento personalizado y el empleo de las nuevas tecnologías.

Requisitos

Paso 1Solicita la admisión
Solicita la admisión cumplimentando este formulario.

Cuando uno de nuestros asesores reciba tu solicitud se pondrá en contacto contigo para confirmar los datos y concertar una entrevista en el campus, junto con un profesor, para explicarte con detalle los requisitos de acceso y admisión, las tasas, el plan de estudios del grado que quieres estudiar, sus salidas profesionales y las becas a las que puedes optar.

Si antes de dar este paso quieres informarte sobre cualquier cuestión relacionada con la Universidad San Jorge o con un grado en concreto, puedes contactar con uno de nuestros asesores a través de una de estas vías, la que te resulte más cómoda:

Cumplimentando este breve formulario que aparece en cada grado. Ejemplo: https://www.usj.es/estudios/grados/arquitectura
Llamándonos al 976 060 100 o enviándonos un WhatsApp en el 617 99 94 37.
Escribiéndonos a teayudamos@usj.es
Paso 2Realiza nuestra prueba propia de orientación
Una vez solicitada la admisión, el siguiente paso es realizar nuestra prueba propia de orientación; de esta forma, una vez hecha, ya estarás dentro del proceso de admisión, que comprende diferentes fases en función de la fecha en que solicites la admisión y realices la prueba.

Estas son las fases establecidas para la admisión al curso 2023-2024:



FASE DE ADMISIÓN*

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

NOVIEMBRE

26/11/2022 a las 23:59 h.

FEBRERO

18/02/2023 a las 23:59 h.

ABRIL

15/04/2023 a las 23:59 h.

MAYO

Pendiente de establecer fecha límite.

JUNIO

Pendiente de establecer fecha límite.



*A partir de la fase de junio se podrán establecer nuevas fases

Una vez recibida tu solicitud de admisión, un asesor contactará contigo para comunicarte la fecha límite de realización de la prueba, que consistirá en un cuestionario de intereses profesionales y una prueba diagnóstica de nivel de inglés. En el caso de que tu lengua materna no sea el español, tendrás que realizar una prueba de nivel de español.

No obstante, la Universidad San Jorge establece como requisito de admisión los siguientes niveles de inglés en estos grados:

Nivel B1 de inglés

Educación ​Infantil
Educación Primaria
Educación Infantil + Educación Primaria
Traducción y Comunicación Intercultural
Nivel A2 de inglés

Derecho
Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Derecho
Asimismo, en todos los grados será necesario un nivel B1 de español para los candidatos extranjeros cuya lengua materna no sea el español.

Estos niveles podrán acreditarse con un certificado oficial, siempre que haya sido obtenido en los dos años anteriores al que solicita la admisión, o realizando una prueba propia en la Universidad San Jorge.

En el caso de que no se presente certificado oficial, las pruebas de nivel de idioma como requisito de admisión serán presenciales en el campus.

Paso 3Plazos, criterios y notificación de la adjudicación de plazas
Como se ha señalado en el paso 2, el proceso de admisión comprende diferentes fases.

En la primera fase de admisión se ofertarán todas las plazas que la Universidad San Jorge tiene autorizadas para cada grado, y en las siguientes se ofertarán las que queden libres tras la adjudicación de plazas en las anteriores fases.

Una vez que hayas realizado las pruebas, la Universidad te notificará una resolución sobre la admisión, que en caso de que sea positiva estará condicionada a que superes la vía de acceso. Si has realizado la prueba en una de las tres primeras fases (noviembre, febrero o abril), tendrás que realizar obligatoriamente una preinscripción para poder continuar en el proceso de admisión.

El importe de la preinscripción es de 600 euros, que se descontarán de la tasa del importe de matrícula en caso de matricularte. Si finalmente no te matricularas, la Universidad te devolverá esta preinscripción una vez cerrado el proceso de admisión, excepto 175 euros en concepto de gastos administrativos.

Programa

PRIMER CURSO

ANÁLISIS E IDEACIÓN EN EL DISEÑO I
ANÁLISIS E IDEACIÓN EN EL DISEÑO II
DISEÑO GRÁFICO, WEB Y MULTIMEDIA
EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN PARA EL DISEÑO
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS PARA EL DISEÑO
GEOMETRÍA DIGITAL Y PROGRAMACIÓN
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TECHNICAL ENGLISH
LABORATORIO DE INTEGRACIÓN I: DISEÑO UNIVERSAL
MOCK-UPS AND PROTOTYPES

SEGUNDO CURSO

CULTURA Y TEORÍA I
CULTURA Y TEORÍA II
DISEÑO PARA LA ANIMACIÓN Y LA SIMULACIÓN
DISEÑO 2D, 3D Y REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA AVANZADA
INFORMÁTICA GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN AVANZADA
TALLER DE PROYECTOS DE DISEÑO I
TALLER DE PROYECTOS DE DISEÑO II
FABRICACIÓN DIGITAL Y CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA
REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA E INTERACCIÓN DIGITAL
LABORATORIO DE INTEGRACIÓN II: INCLUSIÓN SOCIAL

TERCER CURSO

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO
TALLER DE PROYECTOS DE DISEÑO III
TALLER DE PROYECTOS DE DISEÑO IV
CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y MARKETING
DISEÑO E IDEACIÓN COMPLEJA Y PARAMETRIZADA
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
ORGANIZACIONES PROFESIONALES
LABORATORIO DE INTEGRACIÓN III: DISEÑO PARA TODOS

CUARTO CURSO

TALLER DE PROYECTOS DE DISEÑO V
AULA ABIERTA
DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y SISTEMAS DE SIMULACIÓN
PRÁCTICAS EXTERNAS
UNIDAD DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
LABORATORIO DE INTEGRACIÓN IV: INNOVACIÓN
PROYECTO FIN DE GRADO
MATERIA OPTATIVA

Salidas profesionales

Profesional liberal freelance
Ilustrador gráfico
Realidad virtual y animación
Desarrollo de Story-board
Maquetista profesional y escultura
Attrezo y acondicionamiento escénico
Packaging
Marketing y merchadising
Desarrollador web
Desarrollo de contenidos gráficos/digitales para producción audiovisual
Desarrollo de contenidos gráficos/digitales para videojuegos
Desarrollo editorial
Interiorismo y escaparates
Creación de mobiliario
Estudios de arquitectura
Paisajismo
Instalaciones efímeras
Gestión cultural
Gestión de museos y galerías de arte
Fabricación de prototipos y fabricación digital (3d printing)
Museografía
Empresas vinculadas con el desarrollo industrial
Docencia en enseñanza secundaria
Docencia en enseñanza superior y universitaria
Docencia en enseñanzas artísticas
Investigación científica vinculada con el diseño y la creatividad

Competencias

Describir y aplicar al diseño digital los principios matemáticos de la geometría analítica y diferencial, los métodos algebraicos y los campos vectoriales y tensoriales aplicados al diseño, así como sus posibles aplicaciones a otros ámbitos de conocimiento vinculados, especialmente los relacionados con la informática.
Dominar lenguajes informáticos de programación para ejecutar tareas de forma automatizada a través de la edición de los contenidos motores de las herramientas dedicadas al dibujo digital empleadas en el diseño.
Sistematizar y utilizar la información extraída de datos sociales y conocimientos adquiridos de las redes sociales, añadiendo valor a los resultados obtenidos, así como gestionar redes sociales y moderar y desarrollar comunidades virtuales.
Ser capaz de analizar los resultados obtenidos en los diferentes pasos de un plan de marketing y de un plan de explotación de negocios empresariales utilizando técnicas de visualización de datos.
Conocer de forma adecuada la historia general del Arte, el Diseño, la Arquitectura y la Ingeniería y tener capacidad para reconocer e interrelacionar las experiencias de la historia con situaciones y necesidades del presente, así como comprender y gestionar el concepto de reputación digital en el contexto de las redes sociales.
Abordar el proceso de creación y modelado de un diseño digital en 3D en todas las fases que constituyen su ciclo de vida, a partir del dominio de softwares especializados y de las herramientas de comunicación necesarias para cada una de las etapas del desarrollo.
Ser capaz de diseñar, planificar, gestionar y desarrollar un proyecto tecnológico y artístico desde una perspectiva multidisciplinar, especialmente a partir del empleo de herramientas informáticas de última generación, tanto a nivel de software como de hardware.

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