Presentación

Con estos estudios, coordinados por la Universitat de Barcelona (UB) y con la participación de la UPC, cursarás una doble formación en estadística y economía que te permitirá obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos de grado. Así, la formación científica proporcionada por el grado en Economía-que te permitirá comprender los aspectos fundamentales de la economía (tanto teóricos como aplicados) y aplicar las técnicas de análisis de esta disciplina-, se añadirán las capacidades propias para la recogida y análisis de la información de los profesionales de la estadística. La formación adquirida en este doble grado te permitirá adaptarte rápidamente a los cambios que se producen en el mundo económico y social, identificar los problemas y ofrecer soluciones basadas en métodos avanzados de análisis de la información para la toma óptima de decisiones. Estos estudios se imparten conjuntamente con la Universidad de Barcelona Obre en finestra nova (UB), y esto enriquece la formación, gracias a la unión de la experiencia del profesorado de las dos universidades en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, la economía, las ciencias sociales y las ciencias de la salud.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:

Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):

Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:

También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional.

Salidas profesionales

Empresas del sector privado y administraciones públicas.
Departamentos analíticos: análisis de costos, análisis de mercados exteriores, investigación de mercados, análisis financiero y de riesgos.
Áreas de instituciones que requieren formación en estadística y conocimientos económicos: institutos oficiales de estadística, demografía y seguridad social, mercado de trabajo, departamentos de salud pública y servicios sanitarios, entre otros.

Publicidad

Ver otros estudios de...