• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Enfermería
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Todos los actos de enfermería se basan en la relación interpersonal. El enfermero o enfermera proporciona ayuda a la persona, la familia y la comunidad para resolver los déficits y / o las dificultades en sus necesidades básicas para el mantenimiento de la vida, y fomentar la independencia de la persona para poder utilizar los recursos sanitarios y sociales de que disponga. El ejercicio profesional de la enfermería se desarrolla sobre una base de complementariedad de acción y de trabajo en equipo con otras disciplinas del sistema de salud, con el objetivo de proporcionar una atención integral a la persona sana o enferma y / oa la comunidad . Es importante que el estudiante esté motivado para aprender (saber) y tenga una cierta capacidad para adquirir habilidades que le permitan llevar a cabo los cuidados de enfermería (saber hacer), y que a la vez muestre disposición para establecer relaciones humanas de manera adecuada ( saber estar).

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Proporcionar cuidados de enfermería centradas en la persona, la familia y la comunidad, teniendo en cuenta la persona como ser global y sujeto de emociones y relaciones sociales, con vinculación a un sistema de valores y creencias personales. Posibilidad de continuar con la formación de postgrado y acceder al doctorado.

    Programa

    Primer Curso
    Ciencias básicas de la salud 1
    Ciencias básicas de la salud 2 Ciencias básicas de la salud 3
    Ciencias básicas
    Ciencias de la enfermería 1
    Prácticum 1 y 2

    Segundo Curso
    Ciencias básicas de la salud 1
    Ciencias básicas de la salud 3
    Ciencias básicas
    Ciencias de la enfermería 2
    Técnicas y procedimientos
    Prácticum 1 y 2

    Tercer Curso
    Ciencias de la enfermería 3
    Ciencias de la enfermería 4
    Técnicas y procedimientos
    Prácticum 3

    Cuarto Curso
    Prácticum 4
    Prácticum 5
    Trabajo de fin de grado
    Créditos de reconocimiento académico

    Salidas profesionales

    Trabajar como enfermera o enfermero, en:
    Centros hospitalarios
    Centros de atención primaria
    Centros geriátricos y sociosanitarios
    Centros de salud mental
    Centros docentes (de formación profesional y universitarios)
    Servicios de emergencias médicas
    Medicina de empresa

    Ejercer como profesional autónomo. Especialización en algunos ámbitos a través del acceso a las especialidades de enfermería.



    Competencias

    Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas a las que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...