• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Ctra a Boadilla del Monte Km 5,300
    Monteprincipe (Madrid) 28668
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Enfermería.

Presentación

En la actualidad, cada vez se da mayor importancia a la salud, su fomento, el bienestar general y los cuidados personales. La salud es un estilo de vida orientado al bienestar y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es un “bienestar físico, mental y social completo, no simplemente la exención de enfermedades padecimientos”.
En este sentido, el profesional de la enfermería debe poner al paciente en las mejores condiciones para que la naturaleza actúe sobre él, mediante el diagnóstico y el tratamiento de las reacciones humanas a la salud y la enfermedad. La enfermería se centra en el paciente, y en ella, el profesional se responsabiliza por la calidad de los servicios prestados durante las 24 horas del día, haciendo que el paciente y sus familiares participen en todos los aspectos de su atención: autocuidado, alivio del dolor y el malestar, acompañamiento en las emociones relacionadas con aspectos de la salud y la enfermedad, seguimiento en las diferentes etapas de la vida como nacimiento, crecimiento, desarrollo y muerte, etc.

Requisitos

Como acceder:
Paso 1: Tramitación de Solicitud
Paso 2: Perfil de ingreso, Selección y Pruebas de Admisión
Paso 3: Comunicación de Preadmisión
Paso 4: Preinscripción
Paso 5: Confirmación de cumplir los requisitos legales
Paso 6: Comunicación de la Admisión
Paso 7: Formalización de Matrícula
Paso 8: Traslado de Expediente

Los alumnos que solicitan el ingreso en la Universidad deben realizar las pruebas de admisión consistentes en un test de conocimientos (las materias dependen de la carrera solicitada), inglés y una entrevista personal.

Objetivos

El grado en Enfermería tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito de la salud que sean capaces de identificar, valorar y actuar para dar respuesta a las necesidades sanitarias y de cuidados de las personas sanas o enfermas. Todo ello se consigue gracias a una formación exhaustiva, en la que se combina el aprendizaje científico de los conocimientos necesarios para el desarrollo de esta profesión con el fomento de una actitud reflexiva, crítica y humanista.

Programa

1º CURSO

Anatomia
Biología
Bioquímica y Biología Molecular
Procedimientos de Enfermería
Productos Sanitarios
Historia de las Ciencias de la Salud
Ciencias Psicosociales Aplicadas
Fisiología
Antropología
Idioma Moderno
Practicum I

2º CURSO

Estadística
Patología General
Enfermería Comunitaria I
Adminitración de los Servicios de Enfermería
Ética y Legislación
Practicum II
Procesos de Atención de Enfermería
Nutrición y Dietética
Farmacología Clínica
Administración de Medicamentos
Enfermería Ginecológica y Obstétrica
Enfermería Médico Quirúrgia I
Practicum III

3º CURSO

Urgencias y Catástrofes
Enfermería Médico Quirúrgica II
Enfermería Pediátrica
Enfermería Psiquiátrica y Adicciones
Enfermería Médico Quirúrgica III
Practicum IV
Enfermería Geriátrica
Enfermería Comunitaria II
Doctrina Social de la Iglesia
Practicum V
Investigación en Ciencias de la Salud
Enfermería Deportiva
Técnicas Complementarias
Vida Personal y Profesión Enfermera

4º CURSO

Prescripción Enfermera
Practicum VI
Practicum VII
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Enfermero en distintas unidades de hospitales.
Enfermero en centros de atención primaria.
Profesional en mutualidades laborales y de accidentes.
Profesional en asistencia domiciliaria.
Enfermero en centros de atención mental.
Enfermero en centros y residencias geriátricos.
Investigador.
Gestor del área sanitaria u hospitalaria.
Enfermero en el Ejército.
Enfermero en instituciones para discapacitados físicos y psíquicos.
Voluntario en ONG.
Docente.

Competencias

Adquisición de los conocimientos necesarios sobre la estructura del cuerpo humano, las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos y el uso y la indicación de los productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería. Del mismo modo, conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos, de forma que se evalúen los beneficios esperados y los riesgos asociados.
Maduración de la capacidad para prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en constante cambio, así como los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
Fomento de los estilos de vida saludables, el autocuidado, el apoyo a las conductas preventivas y terapéuticas y la protección de la salud y el bienestar de las personas.
Estímulo de la capacidad para comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes; asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, y garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional. En esta misma línea, promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas.
Desarrollo de una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros. Realizar los cuidados de enfermería sobre la base de la atención integral de la salud.

Publicidad

Ver otros estudios de...