• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Alicante / Alacant
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés, Español y Catalán
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

    2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

    3. Formación Profesional

    4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

    5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

    6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

    7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

    Objetivos

    El objetivo fundamental del título de Graduado en Estudios Ingleses es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, cultural, y literaria de los países de habla inglesa. Los contenidos formativos se centran, pues, en la adquisición del inglés y de una segunda lengua extranjera; en los métodos de análisis textual y contextual; en el estudio de la historia de la lengua inglesa, su literatura y su crítica; en la descripción y análisis de los niveles fonológico, léxico, morfológico y sintáctico, semántico, y pragmático-discursivo de la lengua inglesa; y en la comprensión de los contextos sociales, históricos, políticos, filosóficos, geográficos y artísticos relacionados con el mundo anglosajón, todo ello desde una perspectiva que toma en consideración los valores democráticos de la suprema libertad del individuo, la igualdad entre hombres y mujeres y la cultura de la paz.

    Programa

    Un total de 60 créditos ECTS de formación académica básica que debe superar el estudiante, de los que el total está vinculado a alguna de las materias básicas de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, la cual por sí misma admite ya una interdisciplinaridad que la hace muy conveniente para los objetivos que se pretenden con nuestra titulación. Estas materias de formación académica básica (Lengua, Literatura, Lingüística, Idioma Moderno) se concretan en asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos cada una, que se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (Primer y Segundo Curso). Se marcan como tales en el plan de estudios con la abreviatura FB [Formación Básica].
    Otros 144 créditos ECTS serán de materias obligatorias vinculadas a las materias de Lengua Clásica, Literatura e Idioma Moderno de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
    Habrá, además, como obligatorio, un trabajo de fin de Grado que tendrá un valor de 6 créditos y se realizará en la fase final del plan de estudios (Cuarto Curso). Estará orientado a evaluar las competencias asociadas al título.
    Los restantes créditos hasta el total de 240 del Grado los configuran los 30 créditos ECTS de materias optativas que debe cursar cada alumno, los cuales proporcionan una formación académica complementaria. Estos créditos están vinculados también a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades. Ninguna de las asignaturas optativas que se proponen es de formación básica.
    De igual forma, las prácticas externas tendrán un valor de 6 créditos y se ofrecerán en el último curso junto con el conjunto de materias optativas.

    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado.

    Salidas profesionales

    En el ámbito de la enseñanza, este título capacita para ejercer la docencia de la lengua inglesa y sus aspectos culturales y profesionales en centros de Educación Secundaria o Superior, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes y Oficios, Centros de Educación de Adultos, Centros de Educación Permanente, academias privadas de idiomas y centros de traducción e interpretación, entre otras muchas instituciones docentes.

    Aparte de la actividad docente, y en razón de la influencia que el inglés ejerce sobre cualquier ámbito profesional, cultural, económico y político y por la formación teórico-práctica que el alumnado recibe, el Grado de Estudios Ingleses capacita para ejercer funciones de:
    Filólogo, lingüista, gramático y lexicógrafo
    Asesor lingüístico o literario en trabajos editoriales que impliquen la corrección y edición de textos
    Investigadores y documentalistas en archivos y bibliotecas, así como el ejercicico de la crítica literaria y textual.

    Competencias

    CE1:Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
    CE2:Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua materna.
    CE3:Ser capaz de adquirir el nivel B1 del MCER en una segunda lengua extranjera de entre las propuestas en la titulación.
    CE4:Ser capaz de conocer una lengua clásica (latín o griego), su literatura y otros aspectos culturales.
    CE5:Ser capaz de aprender y utilizar de forma adecuada la gramática del inglés.
    CE6:Ser capaz de adquirir y conocer los aspectos lingüísticos de una lengua distinta del inglés (una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana o una segunda lengua extranjera).
    CE7:Ser capaz de conocer el componente fonético-fonológico del inglés y de aplicar estos conocimientos.
    CE8:Ser capaz de reconocer la variación lingüística y de la situación sociolingüística del inglés.
    CE9:Ser capaz de conocer y asimilar la literatura en lengua inglesa.
    CE10:Ser capaz de conocer la literatura de una lengua distinta del inglés (una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana o una segunda lengua extranjera).
    CE11:Ser capaz de asimilar y conocer la historia y cultura de los países de habla inglesa.
    CE12:Ser capaz de conocer la historia y cultura vinculadas a una segunda lengua.
    CE13:Ser capaz de conocer la evolución histórica interna y externa del inglés.
    CE14:Ser capaz de conocer y aplicar la didáctica de la lengua, literatura y cultura inglesas.
    CE15:Ser capaz de utilizar las técnicas y métodos del análisis lingüístico del inglés desde una perspectiva sincrónica o diacrónica.
    CE16:Ser capaz de utilizar y conocer las técnicas y métodos del análisis literario.
    CE17:Ser capaz de comprender e interiorizar las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística.
    CE18:Ser capaz de comprender e interiorizar las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...