• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Jaén
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Estudios Ingleses.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Persigue desarrollar la capacidad de crítica y reflexión, de análisis y relación, y de seguir aprendiendo de forma autónoma en estadios posteriores de especialización, tales como Máster y Doctorado. Las disciplinas del título promoverán el desarrollo de las competencias genéricas y específicas correspondientes al mismo. Cuenta con la sólida participación de los Departamentos de Filología Inglesa, Filología Española y de Lenguas y Culturas del Mediterráneo. Ofrece la posibilidad deespecialización en tres menciones: Mención en lingüística aplicada, Mención en literatura y estudios culturales y Mención en inglés para la comunicación internacional. El grado tiene una carga lectiva de 240 créditos.

    Requisitos

    Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:
    Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado las pruebas de acceso a la Universidad.
    Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la U.E. o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales para ello y que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de Bachiller.
    Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    Tener superadas las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
    Tener superadas las pruebas de acceso para mayores de 45 años.
    Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (alumnos que hayan cumplido 40 años antes del día 1 de octubre del año del comienzo del curso académico).

    Objetivos

    El objetivo fundamental del título es formar a profesionales capaces de dinamizar y satisfacer las demandas del mercado laboral y de adaptarse a las situaciones que pueda requerir su futuro profesional en una sociedad globalizada. Pretende proporcionar a los titulados un conocimiento avanzado de la lengua inglesa, su cultura y su literatura, una sólida formación filológica y un conocimiento general de un segundo idioma moderno.
    Las disciplinas del título promoverán el desarrollo de las competencias genéricas y específicas correspondientes al mismo.

    Programa

    1º CURSO

    Introducción a la lengua española
    Lingüística general
    Francés 1 / Árabe 1
    Latín 1 / Griego 1
    Inglés instrumental 1
    Francés 2 / Árabe 2
    Literatura española comparada con la europea
    Técnicas de estudio y análisis en lengua inglesa
    Introducción a la lingüística descriptiva inglesa
    Introducción a la literatura en lengua inglesa

    2º CURSO

    Inglés instrumental 2
    Francés 3 / Árabe 3
    Gramática inglesa: morfología y semántica
    Literatura inglesa hasta 1660
    Cultura de los países de habla inglesa
    Técnicas de estudio y análisis en literatura inglesa
    Francés 4 / Árabe 4
    Fonética y fonología del Inglés
    Literatura inglesa 1660-1890
    Variedades del inglés en el mundo contemporáneo

    3º CURSO

    Gramática inglesa: sintaxis y semántica
    Lingüística aplicada a la enseñanza del Inglés
    Literatura inglesa desde 1890 hasta nuestros días
    Literatura norteamericana
    Inglés instrumental 3
    Optativas

    4º CURSO

    Gramática inglesa: discurso y semántica
    Literaturas emergentes en lengua inglesa
    Entornos profesionales
    Historia de la lengua inglesa
    Trabajo fin de grado
    Optativas

    Salidas profesionales

    El horizonte profesional de los graduados en Estudios Ingleses se centra en la docencia y en aquellos ámbitos profesionales que requieran un dominio especial de la lengua; por ejemplo, corrección de textos o crítica literaria en casas editoriales. El dominio de al menos dos lenguas modernas permite el acceso a estudios y funciones de traducción e interpretación. Los graduados en Estudios Ingleses pueden acceder a oposiciones de cuerpos, como los profesores de Enseñanza Secundaria, Auxiliares de Conversación, Traductor e Intérprete en organismos nacionales e internacionales, y personal especializado en Archivística y Biblioteconomía.

    Competencias

    Dominio instrumental de la lengua inglesa, alcanzando una competencia comunicativa y social (comprensión y expresión oral y escrita, interacción comunicativa y mediación, y corrección gramatical y estilística) cercana al nivel C2, según el Common European Framework of Reference for Languages.
    Conocimiento instrumental avanzado de una segunda lengua moderna (distinta del inglés) y de su gramática.
    Conocimiento de una lengua clásica y de su cultura.
    Profundización en el conocimiento de la literatura y gramática españolas, y de la estructura de la lengua española en todos sus niveles descriptivos.
    Conocimiento de la gramática inglesa y de la estructura de la lengua inglesa en todos sus niveles descriptivos: fonética y fonología, morfología, sintaxis, semántica, lexicología y pragmática, y unidades de cada nivel, funciones y procesos.
    Conocimiento de la evolución histórica de la lengua inglesa, tanto interna (los diferentes niveles gramaticales), como externa, así como de los principios generales que gobiernan el cambio lingüístico.
    Conocimiento de la variación sincrónica de la lengua inglesa.
    Conocimiento de los diferentes modelos teóricos lingüísticos, sus conceptos, modelos y autores principales, y su importancia para la descripción de la lengua y para el aprendizaje de segundas lenguas.
    Conocimiento de los principios básicos del fenómeno de aprendizaje de segundas lenguas, así como sus implicaciones para la enseñanza de lenguas en el aula.
    Conocimiento de las principales aportaciones y limitaciones de distintos métodos y enfoques de enseñanza de lenguas.
    Conocimiento avanzado de la literatura en lengua inglesa.
    Conocimiento de las técnicas de análisis necesarias para la lectura y comprensión de textos literarios y otras manifestaciones culturales en lengua inglesa.
    Conocimiento de las relaciones de la literatura en lengua inglesa con otras literaturas.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...