• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Cantoblanco
    Facultad de Filosofía y Letras
    Madrid
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés y Castellano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Estudios Ingleses.

Presentación

El Grado en Estudios Ingleses proporciona una formación polivalente, multidisciplinar y flexible, adecuada a la creciente demanda de graduados capaces de desenvolverse en inglés en una variedad de contextos comunicativos. Estos estudios desarrollan, por lo tanto, destrezas necesarias para el uso competente de la lengua inglesa y habilidades dirigidas a la adquisición de competencias interculturales, el manejo de instrumentos de análisis y metalenguajes apropiados para el estudio lingüístico de la lengua inglesa y la producción e interpretación de una gran variedad de textos literarios y no literarios en lengua inglesa.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

A alumnos cuyo nivel de inglés como lengua extranjera es equivalente a un nivel B (intermedio) del ´Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas´.

Programa

Primer Curso

Lengua Española
Lengua Inglesa I
Literaturas Europeas
Introducción A Las Ciencias Del Lenguaje
Expresión Oral Y Escrita
Lengua Inglesa II
Introducción A La Literatura Inglesa
Identidades Culturales Europeas

Segundo Curso

Lengua Inglesa: Fonética I
Lengua Inglesa III
Literatura Y Cultura De Los Países De Habla Inglesa En El S. XIX I
Las Literaturas De La Ilustración En Lengua Inglesa
Lengua Inglesa: Fonética II
Lengua Inglesa: Gramática I
Comprensión Y Expresión Oral Y Escrita En Una 2 ª Lengua (Inglés) *
Comprensión Y Expresión Oral Y Escrita En Una 2 ª Lengua (Francés) *
Literatura Y Cultura De Los Países De Habla Inglesa En El S. XIX II
Historia Y Cultura De Los Países De Habla Inglesa

Tercer Curso

Lengua Inglesa: Cambio Y Variación I
Lenguas En Contextos Comunicativos I: Semántica Y Pragmática De La Lengua Inglesa
Lengua Inglesa IV
Del Medievo Al Renacimiento En La Literatura Inglesa
Literatura Y Cultura De Los Países De Habla Inglesa: Literaturas De La Modernidad
Lengua Inglesa: Cambio Y Variación II
Lenguas En Contextos Comunicativos II: Pragmática Y Análisis Del Discurso En Lengua Inglesa
Lengua Inglesa: Gramática II
Del Renacimiento Al Barroco En La Literatura Inglesa
Literatura Y Cultura De Los Países De Habla Inglesa: Literaturas De La Postmodernidad

Cuarto Curso

Trabajo fin de grado
Optativas

Optativas del Itineario: enseñanza- Aprendizaje de la Lengua Inglesa
Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Metodología de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
Pragmática Intercultural en Lengua Inglesa
Aplicaciones del Análisis del Discurso a la Lengua Inglesa
El Inglés como Lengua Internacional en el Contexto de la Globalización
Lingüística Comparada Inglés-Español

Itinerario: Traducción y Comunicación Intercultural: Enfoques Literarios y Lingüísticos
Traducción General Inglés-Español
Literatura en Lengua Inglesa y Medios de Comunicación
El Inglés como Lengua Internacional en el Contexto de la Globalización
Pragmática Intercultural en Lengua Inglesa
Lingüística compararda Inglés-Español

Itinerario: Literatura y Sociedad
Literatura y Género en Lengua Inglesa
Técnicas y Lenguajes en la Narrativa en Lengua Inglesa
Géneros de la Literatura en Lengua Inglesa: Lenguajes Dramáticos
Literaturas no canónicas en Lengua Inglesa
Literatura Medieval, Cultura Popular y Folklore
Crítica Literaria Anglonorteamericana

Asignaturas Válidas para todos los Itinerarios
Prácticas Externas
Refuerzo en Lengua Inglesa I
Refuerzo en Lengua Inglesa II

Salidas profesionales

Las profesiones relacionadas con la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa en las enseñanzas regladas y no regladas constituyen la principal salida laboral del Grado en Estudios Ingleses, que incluye el enfoque en aprendizaje de lenguas a través de otras asignaturas, en contextos bilingües. El reciente impulso a la educación bilingüe hace prever un aumento en la demanda de estos profesionales, que han de tener conocimientos profundos de los procesos de aprendizaje de las lenguas y su aplicación a la enseñanza del inglés, para lo que se ha diseñando un itinerario específico. La obtención del Grado proporciona acceso directo al Máster de Profesor de Educación Secundaría y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El Grado en Estudios Ingleses cuenta también con itinerarios que preparan a los graduados para actividades profesionales relacionadas con las industrias de la lengua (traducción, redacción bilingüe) y la gestión cultural.

Competencias

Dominará la lengua inglesa, alcanzando el nivel C2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en diversos registros orales y escritos.
Será capaz de utilizar estrategias y recursos léxicos lingüísticos adecuados para la correcta comprensión y producción de una gran variedad de textos orales y escritos.
En relación a la lengua inglesa como objeto de estudio, el estudiante:
Conocerá las principales corrientes teóricas y metodológicas del estudio de las lenguas desde perspectivas históricas y sincrónicas.
Será capaz de analizar distintos tipos de discursos en inglés, utilizando terminología y herramientas propias de los análisis lingüísticos.
Se familiarizará con distintas variedades dialectales, sociales y globales del inglés y su evolución histórica.
En relación a la lengua inglesa como vehículo de expresión social y cultural e instrumento de acceso a culturas y sociedades, el estudiante:
Adquirirá conciencia de la posición específica de la cultura inglesa en la formación de las redes intelectuales europeas y en la transmisión y recepción de los hechos culturales y artísticos.
Conocerá las características más relevantes de cada movimiento literario, y de cada género y subgénero, junto con su contexto histórico y cultural.
Será capaz de realizar análisis literarios de una variedad de textos en lengua inglesa, utilizando la terminología y herramientas propias del estudio de la literatura.

Publicidad

Ver otros estudios de...