• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Grado en Estudios Ingleses pretende, de manera general, familiarizar al alumnado con la lengua inglesa, su lingüística, las culturas y sociedades que la utilizan como lengua principal, y la literatura que se ha servido de ella a lo largo de la historia. Además de ello, y para facilitar posteriores estudios del alumnado y/o su inserción laboral, recibirán una formación filológica básica y conocimientos de una segunda lengua, al margen del inglés. Puesto que en la nueva ordenación de los estudios universitarios, cada grado supone una vía de acceso a diferentes profesiones y estudios, no se trata de cubrir de manera exhaustiva ninguna de las áreas antes expuestas, sino más bien introducir los fundamentos metodológicos y conceptuales de cada una y ofertar un abanico lo más amplio posible de lo que son en la actualidad los Estudios Ingleses. La diversidad debe primar, pues, sobre la exhaustividad.

    Requisitos

    1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
    2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
    3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
    4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

    Programa

    Primer Curso:
    Estudios Culturales en Lengua Inglesa I
    Estudios Culturales en Lengua Inglesa II
    Idioma Moderno I (Alemán)
    Idioma Moderno I (Árabe)
    Idioma Moderno I (Francés)
    Idioma Moderno I (Italiano)
    Idioma Moderno I (Neerlandés - Holandés)
    Lengua Clásica (Griego)
    Lengua Clásica (Latín)
    Lengua Española
    Lengua Inglesa I
    Lingüística
    Teoría de la Literatura

    Segundo Curso:
    Análisis del Discurso y Literatura en Lengua Inglesa
    Fonética y Fonología del Inglés
    Idioma Moderno II (Alemán)
    Idioma Moderno II (Árabe)
    Idioma Moderno II (Francés)
    Idioma Moderno II (Italiano)
    Idioma Moderno II (Neerlandés - Holandés)
    Inglés Instrumental I
    Lengua Inglesa II
    Literatura Inglesa I
    Literatura Inglesa II
    Literatura Norteamericana I
    Morfosintaxis Inglesa I

    Tercer Curso:
    Inglés Instrumental II
    Morfosintaxis Inglesa II
    Literatura Norteamericana II
    Historia de la Lengua Inglesa
    Literatura Inglesa III
    Principios del Aprendizaje del Inglés
    Optativas

    Cuarto Curso:
    Optativas
    Trabajo fin de grado
    Prácticas externas
    Semántica y Pragmática del Inglés
    Literatura Inglesa IV

    Salidas profesionales

    La Educación en la enseñanza de lenguas y literaturas extranjeras en Institutos de enseñanza Secundaria y de Bachillerato, en Institutos de Idiomas y centros privados, cursos de formación de profesionales, cursos de formación organizados por Instituciones Públicas, cursos de formación complementaria, etc.
    La Formación Superior en docencia de lengua, lingüística y literatura en Escuelas Superiores y Universidades, o como lectores en centros y Universidades Extranjeras.
    La investigación lingüística y literaria en la Universidad española o Universidades extranjeras.
    La Traducción, tanto de la traducción Literaria como de la traducción de Lenguas de Especialidad.
    También ofrece salidas profesionales en los siguientes campos:
    Industria editorial
    Política y planificación lingüísticas
    Asesoramiento lingüístico y cultural en los sectores editorial, turístico, periodístico, informático,en medios de comunicación y en el sector de la administración.
    Terminología y lenguajes especializados

    Competencias

    Se concibe la figura del graduado como alguien, en primer lugar, con un conocimiento de la lengua inglesa que va mucho más allá del que posee un mero hablante de la misma. Para ello, no obstante, un primer ámbito de actuación sería el de la lengua instrumental. No es posible alcanzar ninguno de los objetivos anteriores sin un conocimiento avanzado de la lengua inglesa, que, sin ser el fin último, sí es parte importante de la formación de un graduado en Estudios Ingleses, que no se concibe sino como alguien capaz de expresarse con corrección en dicho idioma, verbalmente y por escrito, y que además deberá utilizar el inglés durante sus cuatro años de formación como idioma vehicular para sus lecturas, el trabajo a desarrollar y la participación en clase. Además, el profesorado, según su criterio, se servirá del inglés tanto para la impartición de sus clases como para cualesquiera actividades que se realicen dentro o fuera del aula

    Publicidad

    Ver otros estudios de...