• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    300 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Farmacia.

Presentación

El objetivo fundamental del título es la formación del Farmacéutico, un experto en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos y que tenga los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional para que pueda integrarse en la industria químico-farmacéutica y en el sistema de atención de la salud, así como realizar diseños experimentales en el campo de ciencias de la salud.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
Biología I
Anatomía Humana
Física
Química General
Biología II
Fisiología
Química Inorgánica
Bioquímica

Segundo Curso:
Parasitología
Estadística
Farmacognosia
Físico-Química
Química Orgánica
Técnicas Analíticas
Microbiología

Tercer Curso:
Química farmacéutica
Nutrición y bromatología
Biofarmacia y farmacocinética
Farmacología general
Fisiopatología
Genética
Tecnología farmacéutica i

Cuarto Curso:
Tecnología farmacéutica ii
Farmacia clínica
Bioquímica clínica y patología molecular
Inmunología
Métodos y técnicas físico-químicas avanzadas en farmacia
Química inorgánica de los procesos biológicos
Toxicología
Salud pública
Fitoterapia
Técnicas avanzadas en bioquímica y biología molecular aplicadas a farmacia

Quinto Curso:
Legislación y deontología
Gestión y planificación
Atención farmacéutica
Procesos integrados en la industria farmacéutica
Parasitología y microbiología
Historia de la farmacia
Química medioambiental
Desarrollo de nuevos fármacos
Nutrición comunitaria y dietética
Prácticas tuteladas
Trabajo fin de grado

Salidas profesionales

Oficina de Farmacia
Farmacia Hospitalaria
Distribución farmacéutica
Industria farmacéutica
Industria alimentaria
Sanidad ambiental
Análisis clínicos
Análisis de medicamentos y drogas
Salud Pública
Administración Pública
Investigación
Docencia

Competencias

Identificar, diseñar, obtener, analizar, controlar y producir fármacos y medicamentos, así como otros productos y materias primas de interés sanitario de uso humano o veterinario.
Evaluar los efectos terapéuticos y tóxicos de sustancias con actividad farmacológica.
Diseñar y evaluar ensayos preclínicos y clínicos.
Diseñar, preparar, suministrar y dispensar los medicamentos y otros productos de interés sanitario en los ámbitos oficinal, hospitalario e industrial, garantizando la calidad.
Emitir consejo terapéutico y participar en la toma de decisiones en farmacoterapia y dietoterapia, en los ámbitos comunitario, hospitalario e industrial, garantizando la calidad.
Promover el uso racional del medicamento y productos sanitarios.
Identificar, evaluar y valorar los problemas relacionados con fármacos y medicamentos, así como participar en las actividades de farmacovigilancia.
Intervenir en las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad en los ámbitos individual y colectivo y contribuir a la educación sanitaria de la población.
Actuar de acuerdo con los principios éticos y deontológicos y según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional.

Publicidad

Ver otros estudios de...