• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés, Francés, Alemán…
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este título de grado, que se centra en el estudio de las lenguas y literaturas griega y latina, es heredero de la Filología Clásica, una de las primeras titulaciones en filología que existieron en nuestro ordenamiento académico universitario. Los estudios filológicos sobre el mundo clásico cuentan, pues, con una larga y fecunda tradición y mantienen en la actualidad toda su vigencia, lo que explica la presencia en universidades europeas de prestigio de titulaciones de grado equiparables.

    Requisitos

    1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
    2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
    3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
    4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

    Objetivos

    Estos estudios tienen como objetivo formativo general un conocimiento amplio de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, histórica, artística, etc.), además de indagar en sus orígenes y de estudiar su supervivencia hasta nuestros días. Esta titulación sirve, además, para preservar y difundir la riqueza del mundo clásico, que constituye una de las bases definitorias y determinantes de la civilización occidental, no sólo en términos de herencia, sino también como un elemento clave para construir el futuro de Europa.

    Programa

    Primer Curso:
    Idioma Moderno I (Alemán)
    Idioma Moderno I (Árabe)
    Idioma Moderno I (Francés)
    Idioma Moderno I (Inglés)
    Idioma Moderno I (Italiano)
    Idioma Moderno I (Neerlandés - Holandés)
    Lengua Clásica (Griego)
    Lengua Clásica (Latín)
    Lengua Española
    Lingüística
    Teoría de la Literatura
    Textos Griegos I
    Textos Latinos I

    Segundo Curso:
    Idioma Moderno II (Alemán)
    Idioma Moderno II (Árabe)
    Idioma Moderno II (Francés)
    Idioma Moderno II (Inglés)
    Idioma Moderno II (Italiano)
    Idioma Moderno II (Neerlandés - Holandés)
    Literatura Griega
    Sintaxis Griega
    Sintaxis Latina
    Textos Griegos II
    Textos Latinos II

    Tercer Curso:
    Optativas
    Textos griegos III
    Fonética y morf. griegas
    Textos latinos III
    Fonética y morf. latinas
    Literatura latina

    Cuarto Curso:
    Optativas
    Trabajo fin de grado
    Prácticas externas
    Textos griegos IV
    Textos latinos IV

    Salidas profesionales

    Las áreas de actuación profesional relacionadas con la docencia en enseñanza secundaria y universitaria, y la investigación en temas propios de la especialidad constituyen las salidas clásicas y principales para los titulados. Por otro lado, los empleadores, cada vez más, demandan un alto grado de preparación que incluye no sólo una sólida base de conocimientos, sino también metodología de trabajo, capacidad de organización y de adaptación, manejo de la información y la documentación, dominio de lenguas y cultura y destrezas relacionadas con las NTIC, competencias todas que estos estudios proporcionan en grado notable a los titulados, como se desprende de las encuestas realizadas en los últimos años.

    Competencias

    Una dilatada experiencia demuestra que estos estudios forman titulados muy versátiles, con una gran capacidad de adaptación a toda suerte de situaciones laborales y de aprendizaje de todo tipo de técnicas de trabajo.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...