Presentación

El objetivo general de estos estudios consiste en la formación en los distintos perfiles profesionales de egreso definidos para el mismo, desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades.

Se puede elegir la especialización en:
Estudios Alemanes
Estudios Franceses
Estudios Hispánicos
Filología Clásica

Requisitos

Las diferentes modalidades de acceso a esta titulación son:

* Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional
* Formación profesional
* Homologación de títulos extranjeros
* Programas interuniversitarios
* Prueba de acceso para mayores de 25 años
* Prueba de acceso para mayores de 45 años
* Selectividad
* Simultaneidad de estudios
* Traslados
* Título universitario

Objetivos

- Proporcionar a los estudiantes una formación general, siempre con fundamentos teóricos y metodológicos necesarios en los ámbitos de lengua, lingüística, literatura y cultura de las lenguas objeto de estudio en el Grado.
- Proporcionar una formación lingüística de las lenguas objeto de estudio, en sus vertientes oral y escrita, incidiendo en el multilingüismo y multiculturalismo.
- Instruir a los estudiantes en habilidades comunicativas y didácticas, para la transmisión de ideas y contenidos complejos sobre la lengua, cultura y literatura objeto de estudio y dotarlos de la capacidad interdisciplinar para relacionar los conocimientos adquiridos con otras áreas o disciplinas tanto académicas como profesionales.
- Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas, toma de decisiones y espíritu de liderazgo, estableciendo así las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización, investigación, actividades de la industria editorial, archivos y bibliotecas, empresas, instituciones y organismos del campo de la cultura y docencia.

Programa

Las asignaturas del Grado en Filología dependerán de la especialización elegida.

El grado está compuesto de 240 ECTS, de los cuales:
- 60 son de asignaturas básicas de rama
- 6 del trabajo fin de grado
- 126 de asignaturas obligatiorias
- 48 de las asignaturas optativas

Competencias

Los egresados dispondrán de conocimientos sólidos de los ámbitos científicos directamente relacionados con la lengua y la cultura del itinerario escogido y de la capacidad para relacionar los conocimientos adquiridos con otras áreas o disciplinas tanto académicas como profesionales. Los egresados tendrán competencias de comunicación, de análisis y crítica textual, de interpretación de datos, de aplicación de los conocimientos, de recepción y transmisión de la información aprendida, de razonamiento crítico, de manejo de información bibliográfica y de herramientas informáticas. Estas capacidades resultan imprescindibles en prácticamente todas las actividades profesionales proyectables para dicho grado, implicando una labor de comunicación tanto directa (enseñanza, medios de comunicación, interpretación, asesoramiento cultural) como indirecta (industria de la cultura, traducción etc.).

Publicidad

Ver otros estudios de...