Presentación

El grado en Finanzas y Contabilidad ofrece formación sólida, innovadora y práctica sobre dos aspectos centrales de la actividad económica: las finanzas como gestión de los recursos financieros, tanto por lo que se refiere a la obtención como la aplicación, y la contabilidad como un lenguaje universal que permite expresar con rigor la situación financiera y la evolución de los resultados de las empresas y otros entes económicos.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar profesionales que, además de ser capaces de desarrollar su actividad en cualquier área funcional de la empresa, estén adiestrados particularmente en el área de las finanzas y la contabilidad. Además, en la medida en que hay también en el mercado una demanda de profesionales por cuenta propia, el título también está orientado a la formación de profesionales que puedan prestar sus servicios a empresas y personas en el ámbito del asesoramiento sobre decisiones de inversión y financiación. Muchos de estos servicios también son necesarios en el ámbito de las administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y otras entidades, con lo que el ámbito de actuación profesional de las graduadas y graduados en Finanzas y Contabilidad no se circunscribe exclusivamente al mundo empresarial.

Programa

Primer curso

Introducción a la Contabilidad (FBR)

Introducción a la Administración de Empresas (FBR)

Matemáticas de las Operaciones Financieras (FBR)

Introducción a la Microeconomía (FBR)

Matemáticas I (FB)

Introducción a la Macroeconomía (FBR)

Matemáticas II (FB)

Historia Económica (FBR)

Introducción al Derecho (FBR)

Introducción a los Sistemas de Información de la Empresa (OB)

Segundo curso

Estadística (FBR)

Contabilidad Financiera (OB)

Dirección Financiera (OB)

Dirección de Empresas (OB)

Macroeconomía (OB)

Análisis de Estados Financieros (OB)

Economía Española y Mundial (OB)

Fundamentos de Marketing (OB)

Métodos Cuantitativos (OB)

Microeconomía (OB)

Tercer curso

Fundamentos de Econometría (OB)

Contabilidad de Costes (OB)

Análisis y Formulación de Estrategias Empresariales (OB)

Contabilidad Financiera Avanzada (OB)

Inglés para Finanzas (OB)*

Derecho Mercantil y Tributario de Sociedades (OB)

Contabilidad de Gestión (OB)

Dirección Financiera Avanzada (OB)

Valoración de Empresas (OB)*

Mercados e Instituciones Financieras (OB)

Cuarto curso

Gestión Bancaria (OB)

Auditoría Financiera (OB)

Optativa 1 (OP)

Optativa 2 (OP)

Optativa 3 (OP)

Migraciones y Globalización (OB)

Fiscalidad Empresarial (OB)

Trabajo de Final de Grado (TFG)1*

Prácticas Externas (PE)1

Optativas

Valoración de Operaciones Financieras (OP)

Responsabilidad Social Corporativa (OP)

Gestión de Tesorería (OP)

Gestión de Carteras (OP)

Finanzas Internacionales (OP)

Finanzas Cuantitativas (OP)

Control de Gestión (OP)

Contabilidades Sectoriales (OP)

Contabilidad Pública (OP)

Contabilidad Internacional (OP)

Consolidación de Estados Financieros (OP)

Derecho Mercantil Financiero y Concursal (OP)

Auditoría Operativa (OP)

Consulta la oferta de asignaturas optativas de cada curso académico en http://lleu.uji.es.

1Para cursar las asignaturas Prácticas Externas (PE) y Trabajo de Final de Grado (TFG) se tiene que haber superado el 80% de los créditos ECTS de las asignaturas de formación básica (FB) y obligatorias (OB).

*Docencia en lengua extranjera.

Salidas profesionales

Dirección General / gerencia.
Puestos de responsabilidad en áreas de gestión empresarial relacionadas con: dirección financiera, jefe de administración, jefe de contabilidad, controller.
Puestos de responsabilidad en la gestión de entidades financieras y en áreas relacionadas con: puestos de dirección en bancos y en otras instituciones financieras, jefe de tesorería, jefe de riesgos, auditoría interna.
Ejercicio libre de la profesión en el campo de la consultoría de gestión empresarial, auditoría de cuentas, asesoría administrativa, fiscal y contable, analista de inversiones, asesoría financiera, asesoría de bolsa, entre otros.
Puestos de responsabilidad en la Administración pública: inspección de instituciones de crédito, intervención y tesorería de la administración local, auditoría del Tribunal de Cuentas, inspección de Hacienda, inspección de trabajo, inspección de entidades bancarias, puestos de responsabilidad en las administraciones autonómica y local, entre otros.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...