• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Fisioterapia.

Presentación

La fisioterapia es una disciplina de la salud que muestra una elevada demanda en nuestra sociedad. Esto es confirmado por el elevado número de centros de nueva creación vinculados a la sanidad pública y privada. Así mismo, la alta demanda social de estos profesionales ha facilitado la creación de nuevos servicios como la creación dentro del Plan de Apoyo a las Familias de la Junta de Andalucía de unidades de asistencia fisioterapéutica domiciliaria, la ampliación de la red de servicios de fisioterapia dentro de la sanidad andaluza, o la creciente presencia de los fisioterapeutas en diferentes eventos deportivos y de ocio.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
ANATOMÍA DEL APARATO LOCOMOTOR
BIOQUÍMICA
CITOLOGÍA E HISTOLOGÍA
FISIOL HUMANA I, NEUROLÓGICA, HEMATOLÓGICA E INMUN
FISIOLOGÍA
FUNDAMENTOS DE FISIOTERAPIA
ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Y VISCERAL
BIOMECÁNICA
FISIOLOGÍA CARDIORRESPIRATORIA Y ENDOCRINA
FSIOL HUMANA II, CARDIORRESPIRATORIA, END, DIGEST
LEGISLACIÓN, DEONTOLOGÍA E IGUALDAD DE GÉNERO
PSICOLOGÍA

Segundo Curso:
ESTADÍSTICA
FUNDAMENTOS DE FARMACOLOGÍA PARA FISIOTERAPEUTAS
GRANDES SÍNDROMES, TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA
MASOTERAPIA E HIDROTERAPIA
REUMATOLOGÍA, NEUROLOGÍA Y NEFROLOGÍA
VALORACIONES EN FISIOTERAPIA
CINESITERAPIA
ELECTROTERAPIA Y TERMOTERAPIA
HABILIDADES CLÍNICAS EN SITUACIONES DE URGEN VITAL
INGLÉS EN CIENCIAS DE LA SALUD
NUTRICIÓN Y SALUD
PATOLOGÍA,CARDIOLOG. NEUROCIRUGÍA Y OTROS SISTEMAS
PSICOLOGÍA DE LA REHABILITACIÓN

Tercer Curso:
FISIOT PATOL ORTOPÉD CLÍN:REUMATOLOGÍA Y TRAUMATOL
FISIOT.PATOL.APAR. CIRCULATORIO PERIFÉRICO Y OTROS
INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA
MÉT FISIOT PATOL VASCULAR, UROGINECOLÓGICA Y OTROS
MÉT.FISIO.PATOL APAR.LOCOMOTOR:TRAUMAT.Y REUMATOL.
FISIOT.COMUNITARIA, SALUD PÚBL Y GEST.FISIOTERAPIA
FISIOT.PATOL.CARDIORRESPIR,GERONTOLÓGIC Y PEDIÁTR
FISIOTERAPIA EN PATOLOGÍA NEUROLÓGICA
MÉT FISIOT CARDIORRESPIRAT,GERONTOLÓGICA Y PEDIÁTR
MÉTODOS EN FISIOTERAPIA EN PATOLOGÍA NEUROLÓGICA

Cuarto Curso:
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE
HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD
METOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO EN FISIOTERAPIA
PRÁCTICAS TUTELADAS I
RADIOLOGÍA PARA FISIOTERAPEUTAS
TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS
PRÁCTICAS TUTELADAS II
TRABAJO FIN DE GRADO

Salidas profesionales

El campo profesional del Fisioterapeuta es diverso, siendo actualmente una de las profesiones más demandas por la sociedad. Los principales campos de actuación del Fisioterapeuta son:

Sanidad Pública, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalizada, existen Fisioterapeutas o Unidades de Fisioterapia donde se ofrecen los servicios de Fisioterapia a la población.
Sistema Educativo, en colegios de Educación Especial o de Integración.
Centros de Atención a las Personas Mayores, ya sea en Residencias o en Centros de Estancias Diurnas.
Deporte, en entidades deportivas, clubs deportivos.
Clínicas Privadas.
Asociaciones de Pacientes de diferentes Enfermedades.
Mutuas laborales.

Competencias

Esta titulación capacita al estudiante para realizar la exploración, diagnóstico y tratamiento de pacientes aquejados de una alteración a nivel física. Siendo sus campos de actuación muy amplios, los cuales van desde la Pediatría a Geriatría, de grandes minusvalías a deportistas de élite…

Publicidad

Ver otros estudios de...