• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Madrid 28001
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado Oficial Universitario en Fotografía y Creación Audiovisual

Presentación

Cuatro años de formación integral y exclusiva en los que podrás estudiar fotografía, realización y postproducción de vídeo, diseño web y gestión de contenidos en entornos digitales.

Te convertirás en profesional de la creación de imágenes para una industria en continuo crecimiento, capaz de dominar los flujos de trabajo de la creación audiovisual y dirigir la imagen de las nuevas agencias, medios y departamentos de marketing y comunicación de cualquier empresa o institución. Una preparación diferente a los programas de una escuela de fotografía tradicional que amplía el horizonte de lo fotográfico en base al sincretismo cultural producido entre lo fílmico, lo fotográfico y las redes sociales, así como entre lo artístico y publicitario con el desarrollo de los nuevos medios de comunicación.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Personas apasionadas por la imagen, dotadas de sensibilidad e imaginación, dispuestas a explorar las diferentes oportunidades creativas y comprometidas con el desarrollo de sus capacidades artísticas, técnicas e intelectuales.

Personas interesadas en la cultura web, las redes sociales, el marketing y la comunicación audiovisual.

Programa

CURSO 1
Arte y modernidad
Sociedad y comunicación en el entorno digital
Lenguaje fotográfico
Tecnología de la imagen
Técnica de iluminación
Referentes de la imagen
Introducción al diseño web
Informática
Tratamiento digital de la imagen
Portfolio

CURSO 2
Estudios críticos y cultura visual
Narrativa audiovisual I
Fotografía urbana
Fotografía de retrato y desnudo
Fotografía objetual
Fotografía de naturaleza y paisaje
Empresa y propiedad intelectual
Idioma moderno
Deontología profesional e igualdad
Creatividad y proyectos
Edición de vídeo digital

CURSO 3
Retoque fotográfico digital
Fotografía publicitaria
Fotografía de moda
Prensa y fotorreportaje
Postproducción de vídeo digital
Proyectos y experimentación
Narrativa audiovisual II
Estudios visuales
Nuevas tecnologías de captura
Estrategias de marketing digital

CURSO 4
Dirección de proyectos y producción
Gestión cultural y comisariado
Evolución y últimas tendencias
Narrativas transmedia
Diseño de campaña
Prácticas externas
Reconocimiento de créditos
Trabajo fin de grado

Salidas profesionales

Fotógrafo artístico
Fotógrafo de moda
Fotógrafo de publicidad y producto
Fotógrafo de arquitectura e interiorismo
Fotógrafo de eventos deportivos
Fotógrafo documental
Fotoperiodista
Fotógrafo social
Técnico digital
Especialista en tratamiento de la imagen
Artista multidisciplinar
Director artistico
Comisario de exposiciones
Crítico de arte
Programador artístico
Agente artístico
Galerista
Editor
Docente
Investigador
Publicista

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...