• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Gestión y Administración Pública.

Presentación

¿Qué se pretende con esta enseñanza?

Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos para poder ocupar puestos de trabajo de gestión técnica. Los objetivos se proyectan sobre el ámbito de la gestión económica y financiera, jurídico-administrativa y de gestión de personas.

Los objetivos del grado de Gestión Pública son equivalentes a los de los estudios de Administración de Empresas, pero referidos a una realidad objetivamente diferente con las administraciones públicas. Estas últimas controlan y ordenan una parte sustancial de la actividad privada, incentivan otra y prestan servicios a los ciudadanos de contenido económico, personal y social, o vinculados al territorio.

Se proporcionan conocimientos que permitan gestionar y dirigir organizaciones públicas o parapúblicas desde una perspectiva profesional.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Se recomienda tener cierta vocación o interés por los asuntos públicos, de manera que no se permanezca indiferente ante la eficacia o la ineficacia de las organizaciones públicas, sino que se crea que un resultado u otro trasciende a la vida de los ciudadanos.

Los estudiantes deben tener una formación profesional para poder trabajar en organizaciones públicas y parapúblicas, y ser capaces de poder considerar las administraciones públicas como ofertantes de trabajo y como posibles clientes.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Introducción al Derecho
Estadística Aplicada a la Administración Pública I
Sociología
Historia Política y Social Contemporánea
Técnicas de trabajo y Comunicación

Segundo Semestre
Derecho Constitucional
Estadística Aplicada a la Administración Pública II
Economía Política
Ciencia de la Administración
Estructuras Administrativas

Segundo Curso
Primer Semestre
Tratamiento de la información a la Administración Pública
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas I
Sistema Político Español
Hacienda Pública
Información y Documentación Administrativa

Segundo Semestre
Técnicas y Métodos de la Gestión Pública
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas II
Introducción a la Gestión Financiera
Derecho y Administración de la Unión Europea
Régimen de Ocupación Pública

Tercer Curso
Primer Semestre
Gestión Presupuestario I
Gestión Tributaria I
Políticas Públicas
Actividad Administrativa I
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Segundo Semestre
Gestión Presupuestaria II
Gestión Tributaria II
Contabilidad Pública
Actividad Administrativa II
Dirección y Gestión de Personas

Cuarto Curso
Primer Semestre
Servicios Públicos
Optativas

Segundo Semestre
Prácticas Externas
Optativas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

Gestión pública en instituciones políticas y en administraciones públicas y administrativas a escala local, autonómica, estatal y europea.
Gestión en organizaciones diversas (políticas, representación de intereses no gubernamentales).
Servicios de consultoría, asesoramiento o asistencia a administraciones.

Publicidad

Ver otros estudios de...