ETS de ING. de Telecomunicación - Universidad Rey Juan Carlos

Grado en Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales

ETS de ING. de Telecomunicación - Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

DE FORMACIÓN BÁSICA

1. Conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; cálculo; métodos numéricos; estadística y optimización; leyes generales de la mecánica, termodinámica; electromagnetismo; química general.

2. Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos.

3. Conocimiento de las técnicas de representación gráfica.

4. Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dirigido

Se considera un perfil de ingreso en lo referido a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de bachillerato o ciclo formativo de formación profesional.

Objetivos

Mediante la oferta del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales, la Universidad Rey Juan Carlos pretende: satisfacer la demanda social existente; contribuir a la riqueza del país con la formación de profesionales de alta cualificación; responder de forma equilibrada a las demandas de la industria (ofreciendo una formación especiada, pero facilitando a la vez la integración con los profesionales ya existentes, y manteniendo el prestigio social que otorga una profesión con casi un siglo de historia); y contribuir a la docencia e investigación de excelencia.

Programa

Los alumnos que opten por cursar el Grado en Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales obtendrán una formación transversal en las distintas especialidades que clásicamente distinguen este campo, esto es, aeronaves, vehículos espaciales, aeromotores, aeropuertos y navegación aérea. Está formación de carácter transversal persigue ofrecer al alumno una visión amplia del ámbito de la industria aeroespacial en su conjunto. Sin embargo, se hará especial énfasis en el ámbito de las aeronaves y vehículos espaciales que, aunque está altamente relacionado con las espacialidades arriba mencionadas, encuentra también claras sinergias con otras disciplinas como, por ejemplo, el control automático, la ciencia de los materiales y estructuras.

Salidas profesionales

La Universidad Rey Juan Carlos, mediante la implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales, pretende satisfacer una demanda latente de profesionales por parte del sector aeronáutico en el ámbito del diseño de aeronaves y sus sistemas embarcados. Esa demanda se concreta en la importancia creciente de las empresas aeroespaciales en el tejido industrial del país, en el interés socio-económico y, por ende, en la demanda final de estudios por parte del alumnado. Es importante remarcar que el incremento de relevancia de la Ingeniería Aeronáutica no sólo se ha debido a los avances que se han producido en el sector aeronáutico, sino también a su carácter cada vez más transversal que afecta a múltiples ámbitos de la realidad socio-económica actual.

Competencias

Unas de las competencias generales que ofrece este grado son:

Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Instalación explotación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Publicidad

Ver otros estudios de...