Presentación

El Grado en Ingeniería Civil reúne los contenidos formativos fundamentales que integran los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):
Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:
También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional.

Programa

Primer Curso:
Álgebra y Geometría (6)
Cálculo (9)
Economía, Empresa y Legislación (6)
Física (6)
Fundamentos Matemáticos (6)
Geología (6)
Geometría Métrica y Sistemas de Representación (6)
Mecánica Racional (7.5)
Química de Materiales (7.5)

Salidas profesionales

Para completar tu formación, podrás acceder al máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que te habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Podrás trabajar en la planificación, diseño, construcción y gestión de proyectos e infraestructuras de ingeniería civil: desde carreteras a puentes, pasando por presas o depuradoras de agua, redes ferroviarias o puertos, sistemas logísticos y planificación económica y territorial.

Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de la Ingeniería Civil, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Publicidad

Ver otros estudios de...