El grado en Ingeniería en Química Industrial proporciona una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de este ámbito.
Los graduados en Ingeniería en Química Industrial se encargan del diseño, control, optimización, organización y gestión de equipos, operaciones de planta y productos en el área de la industria química y de proceso, con menor coste de producción, bajo un entorno sostenible medioambientalmente, desde el punto de vista de la energía, los materiales, los productos y los residuos.
La formación del graduado está dirigida a una gran variedad de la industria como la alimentación, las bebidas, la industria farmacéutica y la industria de proceso en general, abarcando desde el diseño, control y optimización de los procesos, hasta la contaminación, tratamiento, gestión, revalorización de los residuos, empleando técnicas de sostenibilidad. Además, los graduados también podrán ejercer la profesión libre, así como emplearse en la Administración Pública o dedicarse a la docencia y la investigación.