Presentación

Estos estudios proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la industria y la Administración en el campo de la Ingeniería Mecánica. Este grado está orientado a la formación de especialistas con la capacidad de diseñar y mantener máquinas e instalaciones industriales, dirigir obras industriales, ser responsable de estructuras y construcciones industriales, así como organizar y gestionar la producción. También serán capaces de dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto la construcción y la explotación de estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas y procesos de fabricación.

Requisitos

-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
-Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
-Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad.
-Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
-Superar la Prueba de Acceso para mayores de 45 años.

Objetivos

* Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.
* Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.
* Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.
* Proporcionar conocimientos para la docencia.

Programa

* Formación Básica: 60 créditos.
* Formación Común a la Rama Industrial: 60 créditos.
* Tecnología Específica Mecánica: 78 créditos.
* Formación transversal en Tecnología Específica Electricidad: 6 créditos.
* Formación Complementaria de otra Tecnología Específica: 6 créditos.
* Prácticas en Empresa: 12 créditos.
* Trabajo Fin de Grado: 12 créditos.
* Optatividad: 6 créditos.

Se establece un módulo común de 60 ECTS de Formación Básica, un módulo de 60 ECTS de Formación común a la Rama Industrial y un módulo de Tecnología Específica de Mecánica de 78 ECTS. Hay un módulo de Formación en la Tecnología Específica de Electricidad de 6 ECTS, un módulo de 12 ECTS de Prácticas en Empresas y un módulo de 12 ECTS de Trabajo Fin de Grado. El alumno deberá realizar un módulo de 6ECTS de Formación de otra Tecnología Específica del ámbito Industrial de las que se imparte en la Universidad de Almería. Finalmente el alumno deberá realizar un modulo de optatividad de 6 ECTS

Salidas profesionales

Salidas académicas. Relación con otros estudios:

Grados:
1. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.
2. Grado en Ingeniería Eléctrica.
3. Grado en Ingeniería Química Industrial.

Máster:
1. Máster en Ingeniería Industrial.
2. Másteres oficiales de la UAL.

Salidas profesionales:
Actividad en prácticamente todos los sectores: industria mecánica, construcción, gas, eléctrico, metalurgia y derivados y enseñanza universitaria y preuniversitaria y Administración Pública. Áreas laborales más comunes: producción industrial, mantenimiento y explotación industrial.

Cualificación profesional:
Ingeniero técnico Industrial: especialidad en Mecánica
Atribuciones reguladas por la ley 12/1985, modificada por la ley 33/1992.

Publicidad

Ver otros estudios de...