Presentación

El curso 2010-11 se inicia la transformación de la titulación de Ingeniería Química de 5 años a los nuevos títulos de Grado en Ingeniería Química y Máster en Ingeniería Química, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. La titulación de Ingeniería Química fue establecida durante el curso 1994/95 y se imparte en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela.

Objetivos

El objetivo fundamental de la titulación de Grado en Ingeniería Química es la de proporcionar una formación amplia en procesos (industriales y naturales) que llevan consigo la transformación de materiales y energía en productos útiles, sin comprometer a la natureza, a la seguridade o a la disponibilidad finita de recursos.

Programa

.

Salidas profesionales

-Ingeniera/o de producción o de proceso, en empresas de procesos químicos, petroquímicos, farmacéuticos, alimentarios, biotecnológicos, textiles, ambientales.
-Ingeniera/o de proyecto y diseño, en empresas de ingeniería, incluyendo aplicaciones a procesos de producción, plantas de tratamiento de aguas residuales y de residuos.
-Consultor/a, en áreas de producción, gestión ambiental, control y prevención de riesgos, etc.
-Gestor/a o Administrador/a en empresas, en áreas de organización o dirección.
-Técnica/o de la administración, local, autonómica o estatal.
-Profesor/a, en centros de enxeñanza media.
-Acceso a diferentes másteres universitarios.

Publicidad

Ver otros estudios de...