• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés, Francés, Alemán…
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La importancia de la lengua alemana, y con ella de la existencia de un título de Grado en Lengua y Literatura alemanas que formen lingüística y culturalmente tanto a eficientes colaboradores para el mundo empresarial hispano-alemán como a futuros profesores de lengua alemana, se corrobora también desde el mundo de los negocios y desde instancias oficiales.

    Requisitos

    1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
    2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
    3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
    4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

    Objetivos

    El Grado en Lengua y Literatura alemanas por la Universidad de Sevilla tiene como objetivo tanto el ejercicio profesional del/la estudiante como su formación humana e intelectual para su intervención activa en la sociedad.

    Programa

    Primer Curso:
    Fundamentos de Gramática Alemana
    Historia de la Literatura en Lengua Alemana
    Idioma Moderno I (Árabe)
    Idioma Moderno I (Francés)
    Idioma Moderno I (Inglés)
    Idioma Moderno I (Italiano)
    Idioma Moderno I (Neerlandés - Holandés)
    Lengua Alemana A1
    Lengua Alemana A2
    Lengua Clásica (Griego)
    Lengua Clásica (Latín)
    Lengua Española
    Lingüística
    Teoría de la Literatura

    Segundo Curso:
    Crítica y Teoría Literaria Alemanas Actuales
    Fonética Práctica del Alemán
    Historia de la Literatura en Lengua Alemana II
    Historia y Cultura del ámbito Alemán
    Idioma Moderno II (Árabe)
    Idioma Moderno II (Francés)
    Idioma Moderno II (Inglés)
    Idioma Moderno II (Italiano)
    Idioma Moderno II (Neerlandés - Holandés)
    Lengua Alemana B1
    Lengua Alemana B2
    Morfosintaxis del Alemán
    Textos Alemanes para la Comunicación Intercultural

    Tercer Curso:
    Optativas
    Lengua Alemana C1
    Expresión oral y escrita
    Análisis e interpretación de textos literarios alemanes
    Lengua Alemana C2
    Historia de la lengua alemana
    Manifestaciones artísticas del ámbito alemán

    Cuarto Curso:
    Optativas
    Trabajo fin de grado
    Prácticas externas
    Traducción de textos alemanes
    Didáctica de la lengua y literatura alemanas

    Salidas profesionales

    Dada su formación, entre las actividades profesionales de un “Graduado de Lengua y Literatura alemanas” pueden citarse la docencia en centros públicos y privados (a nivel nacional e internacional) como la principal salida, así como la producción y crítica literaria, el asesoramiento editorial, la corrección y traducción de textos, la corrección de pruebas editoriales u otros centros de tratamiento de textos, el trabajo en gabinetes de prensa, la documentación y otras actividades relacionadas con el ámbito cultural. El futuro graduado también puede ejercer en empresas españolas o alemanas que precisan colaboradores que no posean exclusivamente conocimientos específicos de su área de actuación, sino que tengan una buena formación humanística complementada con otros conocimientos que les permitan llevar a cabo tareas en el campo de las relaciones internacionales.

    Competencias

    Las competencias profesionales que permitirán a los graduados realizar tareas en ambos ámbitos guardan relación con la capacidad de comunicación oral y escrita en lengua alemana y española: capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos, así como aplicar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet y utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (no sólo) para el aprendizaje autónomo.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...