• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2023
  • Lugar:
    Facultad de Ciencias
    Avenida de los Castros s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Matemáticas.

Presentación

El estudiante de matemáticas se forma en el rigor y la abstracción, desarrollando destrezas y asimilando métodos que le permiten enfrentarse a problemas complejos de la ciencia, la tecnología y las finanzas. Profesorado experto, en docencia y en investigación; grupos pequeños. Prácticas en empresa.

Dirigido

El perfil de acceso recomendado al Grado en Matemáticas es el de un alumno que haya cursado el bachillerato en Ciencias y Tecnología y que haya tomado la asignatura optativa Matemáticas II.

Programa

PRIMER CURSO
Álgebra Lineal I
Cálculo Diferencial
Física Básica Experimental
Habilidades, Valores y Competencias Transversales

SEGUNDO CURSO
Álgebra Lineal II
Ampliación de Cálculo Diferencial
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Matemática Discreta
Topología
Ampliación de Cálculo Integral
Cálculo Numérico I
Estructuras Algebraicas
Geometría de Curvas y Superficies
Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales
Introducción al Lenguaje Matemático
Cálculo Integral
Estadística Básica
Geometría, Arte y Naturaleza
Inglés
Programación

TERCER CURSO
Cálculo de Probabilidades
Cálculo Numérico II
Espacios Hilbert
Statistical Inference
Teoría de Galois
Teoría Global de Superficies
Álgebra Conmutativa
Inferencia Estadística
Optimización I
Taller de Modelización
Variable Compleja
Hilbert Spaces

CUARTO CURSO
Optativas
Advanced Probability
Ampliación de Análisis
Ampliación de Estadística
Ampliación de Probabilidades
Análisis Funcional
Análisis y Diseño de Algoritmos
Análisis y Evaluación de Inversiones
Economía y Administración de Empresas
Estructuras de Datos
Herramientas para la Decisión en Operaciones
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Métodos de Programación
Modelos de Cálculo
Optimización II
Teoría Cualitativa de EDO
Teoría de la Medida
Topología Algebraica
Variedades Diferenciables
Advanced Statistics
Álgebra Computacional
Análisis de los Mercados de Valores
Bases de Datos
Cálculo Numérico III
Geometría Proyectiva y Algebraica
Investigación de Mercados
Macroeconomía
Matemáticas para la Educación Secundaria
Measure Theory
Métodos de Programación
Numerical Analysis III
Prácticas Externas I
Prácticas Externas II

Obligatoria
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

El empleo de Matemáticos se produce fundamentalmente en tareas docentes e investigadoras, en finanzas y administración pública, y en informática y telecomunicaciones.

Competencias

(Comprender) Comprender y utilizar el lenguaje matemático.
(Conocer demostraciones) Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
(Demostrar) Adquirir la capacidad de construir demostraciones.
(Abstraer) Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
(Asimilar) Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
(Modelizar) Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
(Resolver) Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otros, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
(Utilizar software) Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
(Desarrollar programas) Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.

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