• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Matemáticas.

Presentación

La presente titulación del Grado en Matemáticas por la Universidad de Granada constituye una adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de los estudios conducentes al título de Licenciado en Matemáticas que se han venido impartiendo con anterioridad.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
ÁLGEBRA I
CÁLCULO I
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INTROD.A LA PROBABILIDAD
GEOMETRÍA I
INFORMÁTICA I
CÁLCULO II
FÍSICA GENERAL
GEOMETRÍA II
INFORMÁTICA II
MÉTODOS NUMÉRICOS I

Segundo Curso:
ÁLGEBRA II
ANÁLISIS MATEMÁTICO I
GEOMETRÍA III
MODELOS MATEMÁTICOS I
TOPOLOGÍA I
ANÁLISIS MATEMÁTICO II
CURVAS Y SUPERFICIES
ECUACIONES DIFERENCIALES I
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS I
MECÁNICA
PROBABILIDAD

Tercer Curso:
ANÁLISIS FUNCIONAL
ECUACIONES DIFERENCIALES II
INFERENCIA ESTADÍSTICA
VARIABLE COMPLEJA I
ÁLGEBRA III
ANÁLISIS VECTORIAL
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS II
MÉTODOS NUMÉRICOS II
MODELOS MATEMÁTICOS II
TOPOLOGÍA II

Cuarto Curso:
ÁLGEBRA CONMUTATIVA COMPUTACIONAL
ANÁLISIS DE FOURIER
ANÁLISIS FUNCIONAL
ANÁLISIS VECTORIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES EN MECÁNICA Y BIOLOGÍA
ESTADÍSTICA MULTIVARIANTE
GEOMETRÍA GLOBAL DE CURVAS Y SUPERFICIES
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
MECÁNICA CELESTE
VARIEDADES DIFERENCIALES
ÁLGEBRA MODERNA
ÁLGEBRAS, GRUPOS Y REPRESENTACIONES
ANÁLISIS NUMÉRICO DE ECUAC. EN DERIVADAS PARCIALES
ECUACIONES EN DERIVADAS PARCIALES
ESTADÍSTICA COMPUTACIONAL
PROCESOS ESTOCÁSTICOS
TALLER DE GEOMETRÍA Y TOPOLOGÍA
TEORÍA DE NÚMEROS Y CRIPTOGRAFÍA
TRABAJO FIN DE GRADO
VARIABLE COMPLEJA II

Salidas profesionales

Empresas de Banca, Finanzas y Seguros
Consultorías
Empresas de Informática y telecomunicaciones
Docencia Universitaria o Investigación
Docencia no Universitaria
Administración Pública
Industria

Competencias

Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad de enunciar proposiciones en distintos campos de las Matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las Matemáticas.
Asimilar la definición de nuevos objetos matemáticos en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) y distinguirlas de aquellas puramente accidentales, y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas.
Desarrollar programas informáticos que resuelvan problemas matemáticos, utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.

Publicidad

Ver otros estudios de...