• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La presente titulación del Grado en Matemáticas por la Universidad de Granada constituye una adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de los estudios conducentes al título de Licenciado en Matemáticas que se han venido impartiendo con anterioridad.

    Requisitos

    El acceso a esta titulación no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. De acuerdo con el Art. 14 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

    Objetivos

    Dar a conocer la naturaleza, los métodos y los fines de los diferentes campos de desarrollo de las Matemáticas, así como cierta perspectiva histórica de su evolución.
    Desarrollar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso, que se adquieren de manera privilegiada con el estudio de las Matemáticas.
    Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales.
    Reconocer la presencia de las Matemáticas subyacentes en la naturaleza y en la sociedad, en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y el arte. Reconocer las Matemáticas como parte integrante fundamental de la educación y la cultura.
    Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran de sólidos fundamentos matemáticos.
    Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad medio-alto.

    Programa

    Cálculo I
    Geometría I
    Álgebra I
    Informática I
    Estadística Descriptiva e Introducción a la Probabilidad
    Cálculo II
    Geometría II
    Física General
    Informática II
    Métodos Numéricos I

    Análisis Matemático I
    Geometría III
    Álgebra II
    Topología I
    Modelos Matemáticos I
    Análisis Matemático II
    Probabilidad
    Métodos Numéricos II
    Historia de las Matemáticas I
    Mecánica

    Variable Compleja I
    Historia de las Matemáticas II
    Álgebra III
    Ecuaciones Diferenciales I
    Inferencia Estadística
    Análisis Vectorial
    Topología II
    Modelos Matemáticos II
    Ecuaciones Diferenciales II
    Curvas y Superficies

    Optativas
    Trabajo fin de grado

    Salidas profesionales


    Perfiles profesionales:

    1.
    Empresas de Banca, Finanzas y Seguros
    2.
    Consultorías
    3.
    Empresas de Informática y telecomunicaciones
    4.
    Docencia Universitaria o Investigación
    5.
    Docencia no Universitaria
    6.
    Administración Pública
    7.
    Industria

    Competencias

    Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad de enunciar proposiciones en distintos campos de las Matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
    Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las Matemáticas.
    Asimilar la definición de nuevos objetos matemáticos en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
    Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada y de otros ámbitos) y distinguirlas de aquellas puramente accidentales, y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
    Resolver problemas matemáticos, planificando su resolución en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.
    Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
    Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en matemáticas y resolver problemas.
    Desarrollar programas informáticos que resuelvan problemas matemáticos, utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...