Presentación

La Facultad de Matemáticas en su afán por ofrecer unos estudios dentro de esta disciplina adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior oferta para el curso 2010-2011 el grado en Matemáticas. Este nuevo grado será implantado curso a curso y sustituirá los títulos de Licenciado/a en Matemáticas y en Ciencias y Técnicas Estadísticas que actualmente se imparten en esta facultad y que se irán extinguiendo de forma progresiva. El grado posibilita la elección de dos itinerarios en la configuración de la optatividad, Matemática Pura y Aplicada y, Estadística e Investigación Operativa, complementada con la realización de doce créditos en prácticas externas y doce créditos en trabajo fin de grado.

Esta oferta proporcionará un notable nivel científico e investigador al alumnado que opte por estos estudios, preparándoles para un futuro con alto grado de competitividad, que les abrirá numerosas puertas en el mundo laboral, y también les posibilitará la realización de másteres en diferentes campos de la ciencia

Requisitos

La titulación está recomendada para personas que hayan superado el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología (Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas) cursando en sus opciones la materias de Matemáticas I y II. También se recomienda, aunque no es imprescindible, haber cursado las materias Biología, Física, Química o Física y Química dentro de esa modalidad.

Se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos de inglés a nivel de Bachillerato o equivalente.

Dirigido

El perfil deseable en los y las estudiantes de nuevo ingreso es el siguiente:

Facilidad para las Matemáticas o la Estadística.
Razonamiento estructurado y lógico.
Capacidad de abstracción.
Capacidad intelectual.
Capacidad de visualización geométrica en el espacio.
Capacidad de concentración y de guardar la atención.
Facilidad para el análisis y la modelización.

Objetivos

-Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos camos de la Matemática, junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
-Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.
-Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través de los estudios de la Matemática.
-Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de soluciones tato en contextos académicos como profesionales.
-Preparar para posteriorers estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.

Programa

Primer Curso:
Fundamentos de Biología
Fundamentos de Física
Fundamentos de Química
Iniciación a la Computación Científica
Fundamentos de Matemáticas I
Técnicas Experimentales
Estadística
Informática
Análisis Matemático I
Fundamentos de Matemáticas II

Salidas profesionales

Capacitación para participar en equipos interdisciplinares de empresas, industrias, bancos y consultorías, orientados tanto a las aplicaciones como a la investigación.
Pueden emplearse en diversos ámbitos: docencia universitaria y no universitaria, investigación, administración pública, banca y finanzas, consultorías, informática y telecomunicaciones, industria.

Publicidad

Ver otros estudios de...