• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    Valladolid
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Matemáticas.

Objetivos

Formar graduados que conozcan la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática como disciplina científica junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo.
Transmitir una visión general de las Matemáticas como parte integrante de la Educación y la Cultura que permita reconocer su presencia en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte.
Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de las Matemáticas.
Formar graduados con una preparación suficiente y un alto grado de autonomía para abordar posteriores estudios especializados, tanto en Matemáticas como en cualquier otra disciplina científica a cuyo desarrollo éstas puedan contribuir.
Capacitar al estudiante para su inserción profesional, tanto en ámbitos académicos como dentro de equipos interdisciplinares de empresas, industrias, bancos y consultorías.

Programa

Primer Curso:

Álgebra y Geometría Lineales I
Cálculo Infinitesimal
Elementos de Probabilidad y Estadística Descriptiva
Informática
Matemáticas Básicas
Introducción a la Investigación
Operativa
Cálculo Numérico
Introducción a la Investigación

Segundo Curso:

Análisis Matemático
Topología
Álgebra y Geometría Lineales II
Ecuaciones Diferenciales
Estadística
Estructuras Algebraicas
Matemática Aplicada a las Ciencias
Naturales y Sociales

Tercer Curso:

Geometría de Curvas y Superficies
Teoría de la Probabilidad y Estadística Matemática
Ampliación de Análisis Matemático
Análisis Numérico
Variables Compleja
Ampliación de Ecuaciones
Diferenciales
Ecuaciones Algebraicas
Ampliación de Análisis Numérico
Matemática Discreta

Cuarto Curso:

6 Asignaturas Optativas entre los dos semestres.
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

El Graduado en Matemáticas es un profesional altamente cualificado y muy valorado en sectores profesionales como la Banca, los Seguros, la Consultoría, el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones y en general en todos los Centros públicos o privados que crean valor añadido en investigación, desarrollo e innovación. La enseñanza de las Matemáticas, en todos los niveles educativos, es también un sector con una gran demanda de estos profesionales.

Competencias

Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de las Matemáticas, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de las Matemáticas.
Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
Planificar la resolución de un problema en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
Identificar las diferentes fases del proceso de modelización matemática, diferenciando la formulación, análisis, resolución e interpretación de resultados.

Publicidad

Ver otros estudios de...