• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Pedro Cerbuna, 12
    Zaragoza 50009
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español

Presentación

Las Matemáticas tienen una tradición milenaria, tanto como disciplina científi ca como en sus aspectos aplicados. El conocimiento matemático está presente en todas las actividades de la sociedad actual; desde el más elemental, imprescindible en la vida cotidiana, hasta el más avanzado, en la base de cualquier innovación científi ca o tecnológica. Toda sociedad desarrollada necesita contar con expertos en las diferentes ramas de las matemáticas, capaces de elaborar los modelos necesarios para analizar la complejidad inherente en ámbitos tan diversos como el fi nanciero, la logística o las ciencias biológicas.
El Grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza es heredero de estudios que se imparten en la Facultad de Ciencias desde hace más de un siglo por profesorado de calidad.
Esta titulación forma profesionales con gran capacidad de análisis y abstracción que podrán aplicar sus competencias en un amplio abanico de sectores, entre los que destacan la modelización industrial, la banca y finanzas, las tecnologías de la información y la investigación.

Requisitos

Con carácter general, para acceder a la Universidad en el curso 2010-2011 se ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos:
1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU]
2. Haber superado estudios de Formación Profesional que permitan acceder a la Universidad
3. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
4. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
5. Tener más de 40 años y haber obtenido resolución favorable para el acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia
laboral o profesional
6. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
7. Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales,
que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades
8. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros.
9. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.

Programa

Años de la titulación: 4
Formación básica: 60
Obligatorios: 134
Optativos: 36
Prácticas externas:
Trabajo fin de Grado: 10
TOTAL CRÉDITOS: 240

Primer Curso:
Álgebra lineal
Análisis matemático I
Física general
Grafos y combinatoria
Informática I
Números y conjuntos

Salidas profesionales

Los graduados en Matemáticas utilizan las competencias adquiridas en sus estudios en un amplio abanico de actividades. Las fortalezas obtenidas de cara a su inserción en el mercado laboral son dos. Por una parte, los conocimientos matemáticos adquiridos. Por otra, las capacidades de análisis y abstracción, que los preparan para afrontar nuevas situaciones de manera rigurosa y efectiva. Los principales perfiles
profesionales son:
Docencia Universitaria o Investigación, Docencia no Universitaria, Administración Pública, Empresas de Banca, Finanzas y Seguros, Consultorías, Empresas de Informática y telecomunicaciones, Industria.

Competencias

El Grado en Matemáticas forma científi cos que, además de conocer los principales conceptos, métodos y resultados de los distintos campos de la Matemática, y un cierto desarrollo histórico de los mismos, son capaces de:
- Aplicar la capacidad analítica y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico adquiridos en la defi nición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de soluciones, tanto en contextos académicos como profesionales.
- Intervenir en problemas científi cos, tecnológicos o de otros ámbitos que requieran el uso de herramientas matemáticas, participando en su modelización, formulación, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático.
- Transmitir de manera efectiva los conocimientos, resultados e ideas matemáticas.
- Reconocer la presencia de la Matemática en la vida cotidiana, a través de la Naturaleza, la Ciencia, la Tecnología y el Arte.
Los graduados en Matemáticas pueden trabajar tanto de forma autónoma como colaborativa, integrándose en equipos interdisciplinares capaces de abordar problemas de cualquier ámbito.

Publicidad

Ver otros estudios de...