• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Alicante / Alacant
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Valenciano e Inglés
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

    2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

    3. Formación Profesional

    4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

    5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

    6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

    7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

    Objetivos

    A) Valores profesionales, actitudes y comportamientos.

    1. Reconocer los elementos esenciales de la profesión del Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión, aplicando el principio de justicia social a la práctica profesional y desarrollándola con respeto a las personas, sus hábitos, creencias y culturas.

    2. Desarrollar la profesión con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades para trabajar en equipo.

    3. Reconocer la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje, de manera autónoma y continuada, de nuevos conocimientos, productos y técnicas en nutrición y alimentación, así como a la motivación por la calidad.

    4. Conocer los límites de la profesión y sus competencias, identificando cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.

    B) Habilidades de comunicación y de manejo de la información.

    Programa

    El Grado en Nutrición Humana y Dietética se organiza en asignaturas semestrales de 6 , 7.5 y 9 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.

    Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

    La oferta optativa se ha estructurado en cuatro itinerarios de tres asignaturas cada uno: nutrición en el deporte, calidad de alimentos, alimentación, nutrición y población, y por último, nuevas demandas en nutrición y situaciones especiales.

    Los 6 créditos ECTS optativos restantes serán elegidos entre las asignaturas correspondientes a algunos de los itinerarios no elegidos.
    ASIGNATURA

    ITINERARIO 1: Nutrición en el deporte

    Nutrición en la actividad física y el deporte

    Planificación dietética deportiva

    Cineantropometría y composición corporal

    ITINERARIO 2: Alimentación, nutrición y población

    Transiciones alimentarias y nutricionales

    Gastronomía, tradiciones culinarias y salud

    Participación comunitaria y consumo responsable

    ITINERARIO 3: Calidad de alimentos

    Control químico de la calidad de alimentos

    Control de calidad microbiológica de los alimentos

    Desarrollo de nuevos productos alimentarios

    ITINERARIO 4: Nuevas demandas en nutrición y situaciones especiales

    Nutrición y Dietética en personas con discapacidad física ,psíquica, enfermedades raras y otras situaciones especiales

    Control de peso, imagen corporal y calidad de vida

    Fármacos naturales y fitoterapia

    Salidas profesionales

    Dietista - Nutricionista

    Competencias

    E1:Conocer la anatomía del cuerpo humano en las distintas etapas de la vida.
    E2:Conocer las bases anatómicas de la antropometría.
    E3:Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio en Anatomía humana.
    E4:Establecer relaciones entre las propiedades de las sustancias y su composición química.
    E5:Adquirir conocimientos básicos sobre las transformaciones químicas: Estequiometría, termoquímica, termodinámica y equilibrio.
    E6:Conocer las propiedades más relevantes del agua y su importancia a nivel químico y bioquímico, así como de las disoluciones y coloides.
    E7:Conocer los fundamentos de la cinética química.
    E8:Comprender y caracterizar los principales tipos de reacciones químicas (ácido-base, oxidación-reducción, etc.) así como sus principales aplicaciones.
    E9:Resolver problemas cualitativos y cuantitativos sobre aspectos fundamentales y aplicados de la química.
    E10:Adquirir habilidades prácticas de experimentación, incluyendo el manejo correcto de reactivos e instrumentación química, así como la valoración de riesgos en el trabajo de laboratorio la y gestión adecuada de residuos.
    E11:Analizar e interpretar los resultados de la experimentación en el laboratorio, relacionándolos con las propiedades y reactividad de los compuestos orgánicos e inorgánicos.
    E12:Realizar la comunicación de manera efectiva, sabiendo utilizar las tecnologías de la información y la comunicación especialmente las relacionadas con nutrición y hábitos de vida.
    E13:Conocer, valorar críticamente y saber utilizar y aplicar las fuentes de información relacionadas con nutrición, alimentación, estilos de vida y aspectos sanitarios.
    E14:Tener capacidad de elaborar informes y cumplimentar registros relativos a intervención profesional del Dietista-Nutricionista.
    E15:Reconocer los elementos esenciales de de la profesión Dietista-Nutricionista

    Publicidad

    Ver otros estudios de...