Presentación

La UCAM ha formado el Grado en Nutrición y Dietética con asignaturas que te permiten adquirir unos conocimientos de gran calidad para que consigas tus objetivos profesionales, de esta manera al estudiar el Grado en Nutrición y Dietética obtendrás unas salidas laborales amplias. La UCAM te respalda en esta nueva etapa para que consigas el mayor éxito gracias a nuestra gran docencia.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Dirigido

"En esta Universidad de Nutrición y Dietética se recomienda que el estudiante tenga interés por las áreas de Biología y Fisiología Humana, y un perfil sanitario que le capacita para desempeñar su labor en al ámbito clínico y asistencial. Debe contar con inquietudes científicas e intelectuales, además de estar dispuesto a trabajar tanto de forma individual como en equipo. Resulta también necesario tener un especial interés por los problemas de alimentación y nutrición a nivel local y mundial.

Objetivos

Conocer los conceptos básicos que sustentan la capacidad de análisis y razonamiento. • Evaluar con rigor los diversos métodos y técnicas para el análisis de la información de las asignaturas que componen el módulo. • Demostrar compromiso con la autoevaluación y el continuo desarrollo profesional. • Conocer y poner en práctica el modo y la dinámica de trabajar en equipo con un comportamiento serio y profesional. • Elaborar documentos de calidad de forma sistemática y rigurosa. • Demostrar disposición para contribuir y responder a los cambios en las políticas y prácticas educativas. Demostrar conocimiento, comprensión y capacidades prácticas sobre la composición, valor nutritivo y funcionalidad, propiedades físicas, químicas y sensoriales de los alimentos.

Programa

PRIMER CURSO:
Biología Celular
Microbiología Alimentaria
Química General
Teología
Bioquímica
Anatomía
Fisiología Humana
Química y Bioquímica de Alimentos
Bromatología
Estadística.

SEGUNDO CURSO:
Fisiopatología
Nutrición Humana
Higiene de Alimentos
Nutrición en las Distintas Etapas de la vida
Dietética
Doctrina social de la Iglesia
Toxicología Alimentaria
Alimentación y Cultura
Nutrición clínica I
Psicología
Bioquímica Clínica
Ética y Bioética.

TERCER CURSO:
Farmacología Aplicada
Salud Pública
Análisis de Alimentos
Restauración Colectiva
Humanidades
Optativa 1/Optativa 3
Dietética Aplicada
Nutrición Clínica II
Nutrición Comunitaria
Tecnología de los Alimentos
Economía y Gestión Empresarial.

CUARTO CURSO:
Nutrición y Deporte
Dietética Aplicada II
Tecnología Culinaria
Optativa 2/ Optativa 4
Regulación Nutricional y Alimentaria en la Unión Europea
Educación Nutricional
Practicum
Trabajo Fin de Grado.

Salidas profesionales

El Dietista-Nutricionista Clínico actúa sobre la alimentación de la persona o de diferentes colectivos, ya sean sanos o enfermos, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas. De este modo podrá interpretar las consecuencias de los distintos hábitos alimentarios y derivarlos hacia conductas alimentarias saludables.

El Dietista-Nutricionista Comunitario o de Salud Pública actúa en el ámbito de la Nutrición Comunitaria y Salud Pública, intervine en actividades de promoción de la Salud, a nivel individual y colectivo, contribuyendo a la educación nutricional de la población.
Promueve el consumo racional de alimentos adecuados a pautas saludables y participa en el desarrollo de estudios epidemiológicos.

El Dietista-Nutricionista como docente participa en la difusión de sus conocimientos dentro de la formación reglada o extraoficial, tanto en el ámbito público como privado.

Competencias

(CT2). Demostrar razonamiento crítico y autocrítico. (CT8). Defender los puntos de vista personales apoyándose en conocimientos científicos. (CT10). Adquirir capacidad de organización, planificación y ejecución. (CT11). Desarrollo de la capacidad de trabajo autónomo o en equipo en respuesta a las necesidades específicas de cada situación. (CT13). Progresar en su habilidad para el trabajo en grupos multidisciplinares. (CT14). Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...