El Grado está articulado en torno a 6 módulos:
En el primero se estudiará los fundamentos de la estructura y función del cuerpo humano, los aspectos bioquímicos de la nutrición humana, las bases estadísticas en Ciencias de la Salud y los aspectos psicológicos, sociales y culturales de la alimentación.
El segundo módulo se centrará en conocer la clasificación, composición química y valor nutritivo de los alimentos, sus propiedades físico-químicas y funcionales las modificaciones de los alimentos en los procesos tecnológicos y su análisis sensorial.
El tercer módulo versará sobre la higiene y seguridad alimentaria, la organización y gestión de los servicios de alimentación, la trazabilidad alimentaria y la gestión de empresas alimentarias.
El cuarto módulo comprende el estudio de los nutrientes y la nutrición humana, el diseño de dietas en condiciones de salud y enfermedad, la evaluación del estado nutricional, las enfermedades nutricionales y la legislación y deontología en la práctica dietética.
El quinto módulo se centra en la relación salud-nutrición, los estudios epidemiológicos y programas de intervención en alimentación y nutrición, la educación nutricional y la planificación y desarrollo de proyectos de alimentación y salud.
Finalmente hay un módulo que comprende las prácticas en empresas y el proyecto fin de grado.
Esta docencia se realiza en un Campus con un alto componente tecnológico, que se aprovechará para la docencia teórica y práctica, y en el que se realiza investigación de primer nivel en el campo de la Nutrición.