Presentación

Nuestro Grado en Periodismo cuenta con un plan de estudios adaptado al nuevo modelo educativo y con un enfoque teórico-práctico vinculado de modo directo al ámbito profesional.

Estudiar el Grado en Periodismo capacita al alumno en habilidades, destrezas y conocimientos para ejercer con profesionalidad el periodismo de Información (periodista, redactor en prensa, radio o televisión), Comunicación Institucional (director y redactor en gabinetes de comunicación corporativa e institucional) y nuevos medios (gestor de contenidos en medios on-line) o asesor en Comunicación.

Requisitos

Podrán solicitar plaza para cursar estudios de Grado:
Quienes reúnan los requisitos de acceso y deseen iniciar sus estudios de Grado en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Quienes reúnan los requisitos de acceso y, habiendo iniciado un Grado en otra universidad sin haber obtenido el título *, deseen finalizar dichos estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.


* RD 1002/2010, modificado por el RD 195/2016 (BOE núm. 134, de 3 de junio de 2016)

Programa

PRIMER CURSO
Comunicación Visual
Comunicación e información escrita
Expresión Oral y Escrita
Hecho Religioso y Fe Cristiana
Inglés
Lengua y Escritura literaria
Derecho
Historia
Psicología
TIC I
Teoría de la Comunicación Interpersonal

SEGUNDO CURSO:
Comunicación en Radio
Documentación Informativa
Elaboración de Trabajos Académicos con Indicadores de Calidad
Introducción a la Informática
Periodismo Impreso I
Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad
Ciencia Política
Comunicación en televisión
Economía
Periodismo Gráfico
Sociología

TERCER CURSO:
Historia del periodismo
Metodología y estadística
Periodismo Radiofónico
Teoría de la Comunicación Social
Comunicación Política
Diseño Periodístico
Empresa Informativa I
Periodismo Cultural y Artístico
Periodismo Televisivo
TIC II

CUARTO CURSO:
Comunicación Institucional
Derecho de la Información
Empresa Informativa II
Opinión Pública
Periodismo Argumentativo
Periodismo Digital
Deontología periodística
Estructura de la comunicación
Locución y Presentación Audiovisual
Periodismo Deportivo
Relaciones Internacionales
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Profesional del Periodismo: periodista en cualquier soporte mediático, tradicional o electrónio. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador, locutor, diseñador y director.


Profesional de la Información: periodista en gabinetes de comunicación.


Profesional de la Comunicación on-line: periodista que se dedica al tratamiento, edición y gestión de la información multimedia mediante sistemas digitales.

Competencias

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...