Requisitos

Se puede acceder desde:
Bachillerato LOE
Familias Profesionales:
Ciclo Formativo de grado superior
Técnico deportivo superior

Objetivos

Dotar al alumno de las herramientas adecuadas para realizar el autoaprendizaje y la formación continuada, permitiéndole iniciar estudios de postgrado con suficiente autonomía y mantener sus conocimientos actualizados.

Conocer la estructura y función del cuerpo humano, en especial de la extremidad inferior, así como la semiología, etiología, mecanismo y manifestaciones de las enfermedades, y los métodos de diagnóstico de las patologías médicas y quirúrgicas, relacionadas con la patología general y su afectación en el miembro inferior.

Comprender los fundamentos científicos que sustentan la podología y su evolución, aprendiendo a valorar de forma crítica la terminología, ensayos clínicos y metodología utilizados en la invetigacióon para así evaluar y analizar los hechos científicos y los datos en general para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica y ética.

Proporcionar la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier clase de tratamiento podológico

Programa

Primer Curso:
Anatomía De Los Miembros Inferiores
Anatomia Humana.
Bioética Y Legislación
Biología Celular Y Tisular
Bioquímica, Metabolismo Y Nutrición
Fisiología Humana
Historia De La Podología. Documentación En Podología.
Microbiología Y Parasitología
Psicología 1
Psicología 2

Segundo Curso:
Biomecánica Podológica
Dermatología
Farmacología
Ortopodología 1
Ortopodología 2
Patología General
Patología Podológica
Podología General
Podología Infantil
Podología Preventiva Y Salud Pública
Quiropodología 1
Quiropodología 2

Tercer Curso:
Anatomía Patológica
Bioestadística
Calzado
Cirugía Podológica 1
Cirugía Podológica 2
Estancias I
Estancias II
Ortopodología 3
Podología Deportiva
Podología Física
Podología Geriátrica
Radiodiagnóstico Y Radioprotección

Cuarto Curso:
Estancias III
Estancias IV
Estancias V
Estancias VI
Estancias VII
Trabajo Fin De Grado

Optativas:
Aplicación De Nuevas Tecnologías Y Materiales En Podología
Biomecánica Aplicada
Creación Y Gestión De Una Clínica Podológica
Ergonomia
Farmacología Clínica Aplicada
Marketing Profesional
Peritaje Podológico
Pie De Riesgo
Podología Laboral
Urgencias Y Emergencias

Salidas profesionales

Este grado te prepara para trabajar en:
empresas y consultas privadas
hospitales públicos y privados
ortopedia y cirugía menor del pie
ejercicio libre de la profesión
administración pública, docencia e investigación

Competencias

Conocer y aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la Podología y Podiatría.
Conocer la estructura y función del cuerpo humano en especial de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.
Obtener la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia Clínica.
Adquirir una experiencia clínica adecuada en cada uno de los contenidos podológicos, llevados a cabo en Centros acreditados para la formación universitaria de Podología, fomentando la interrelación y comunicación eficaz con pacientes, familiares y miembros del equipo multidisciplinar.
Colaborar con los profesionales sanitarios específicamente formados en la materia, en la adaptación y uso de prótesis y ayudas técnicas necesarias, según las condiciones físicas, psicológicas y sociales de los pacientes.
Adquirir la capacidad para realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios; así como la gestión eficaz de la documentación clínica, con especial atención a su confidencialidad.
Conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la podología y el fomento de la atención podológica en la población.
Adquirir habilidades de trabajo en los entornos educativo e investigador, asistencial-sanitario, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales. Asesorar en la elaboración y ejecución de políticas de atención y educación sobre temas relacionados con la prevención y asistencia podológica.

Publicidad

Ver otros estudios de...