Presentación

De acuerdo a la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (B.O.E. num 280 de 22 de noviembre de 2003), la podología es la ciencia que tiene por objeto el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disiciplina.
La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer curso
Anatomía
Bioestadística
Biología celular y tisular
Fisiología
Anatomía de la extremidad inferior
Psicología
Microbiología
Podología General
Física
Bioquímica
Fundamentos de Fisioterapia
Valoración en Fisioterapia

Segundo curso
Farmacología
Patología general
Ortopodología I
Quiropodología I
Patología podológica
Ortopodología II
Quiropodología II
Antropología
Idioma moderno
Cinesiología y Cinesiterapia
Biomecánica
Procedimientos Generales de Intervención

Tercer curso
Terapéutica farmacológica
Anestesia y reanimación
Cirugía podológica I
Podología Física
Radiodiagnóstico y radioprotección
Cirugía podológica II
Bioética, deontología y legislación podológica
Dermatología
Podología Deportiva
Practicum I
Fisioterapia del Aparato Locomotor
Afecciones Quirúrgicas y sus Tratamientos

Cuarto curso
Doctrina social de la Iglesia
Introducción a la investigación y documentación clínica
Practicum II
Planificación y gestión de la clínica podológica
Trabajo de fin de grado
Practicum III
Salud Pública y Comunitaria
Fisioterapia del Sistema Nervioso
Principios de Fisioterapia Deportiva

Quinto curso
Laboratorio de Fisioterapia Geriatrica
Fisioterapia Respiratoria
Laboratorio de Terapia Manual
Laboratorio de Fisioterapia Pediatrica
Trabajo Fin de Grado (Fisio)
Estancias Clínicas de Fisioterapia I
Fisioterapia Cardiocirculatoria
Fisioterapia Deportiva de Alto Rendimiento
Procedimientos Especiales en Fisioterapia
Fisioterapia Preventiva y Evolutiva
Estancias Clínicas de Fisioterapia II

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...