• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Almería
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Psicología, como disciplina que estudia la conducta humana en todas sus facetas, tiene la finalidad de procurar el bienestar de las personas, abarcando diferentes áreas y contextos de aplicación como el educativo, el sanitario, el trabajo o los servicios sociales, entre otros. La demanda de profesionales de la Psicología ha supuesto un amplio desarrollo de la misma, así como la difusión nacional e internacional de esta titulación. El Grado en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, proporciona la formación universitaria básica, así como el apropiado desarrollo de competencias dentro de los ámbitos académico, científico y profesional.

    Requisitos

    -Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
    -Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
    -Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    -Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad.
    -Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    -Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.
    -Superar la Prueba de Acceso para mayores de 45 años.

    Objetivos

    El objetivo general del título de grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como, con las destrezas y habilidades para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

    Programa

    El Título de Grado en Psicología se articula en 10 módulos:

    * Módulo 1. Fundamentos de Psicología (12 créditos).
    * Módulo 2. Psicología del ciclo vital y de la educación (30 créditos).
    * Módulo 3. Bases biológicas de la conducta (30 créditos).
    * Módulo 4. Procesos psicológicos (36 créditos).
    * Módulo 5. Bases sociales de la conducta (30 créditos).
    * Módulo 6. Personalidad y psicopatología (12 créditos).
    * Módulo 7. Evaluación y diagnóstico psicológico (12 créditos).
    * Módulo 8. Intervención y tratamiento psicológico (18 créditos).
    * Módulo 9. Métodos, diseños y técnicas de investigación en Psicología (30 créditos).
    * Módulo 10. Iniciación a la actividad profesional (30 créditos).

    Organigrama temporal de los Módulos:

    El plan de estudios se estructura en materias, integradas en módulos de mayor amplitud. Todas las materias son cuatrimestrales, y salvo las Prácticas Externas (18 créditos ECTS), todas tienen una carga de 6 ó 12 créditos ECTS. Las materias se organizan en asignaturas de 6 créditos ECTS (excepto las Prácticas Externas).


    El 75% de las materias son comunes a todas las universidades andaluzas. Esto incluye los 60 créditos ECTS correspondientes a 9 materias básicas de rama: Psicología (12 ECTS), Biología (6 ECTS), Fisiología (6 ECTS) y Estadística (12 ECTS) de la Rama de Ciencias de la Salud; y Psicología (12 ECTS), Sociología (6 ECTS) y Educación (6 ECTS) de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. A lo que sumamos otros 90 ECTS de materias obligatorias, las Prácticas Externas, el Trabajo Fin de Grado y 6 créditos por otras actividades.

    El resto son materias obligatorias propias de la Universidad de Almería.

    Salidas profesionales

    Salidas académicas. Relación con otros estudios:
    Los graduados en Psicología verán reconocidos de forma automática 36 créditos básicos en cualquier titulación de Grado de la rama de Ciencias de la Salud y 24 créditos básicos en la de Ciencias Sociales y Jurídicas. El Grado también da acceso a cualquiera de los Másteres organizados dentro de la Facultad de Psicología de la UAL, o de otras Facultades que admitan como alumnos a Graduados en Psicología.

    Salidas profesionales:
    El Grado en Psicología proporciona las competencias profesionales básicas relacionadas con: la Psicología Clínica y de la Salud, la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, la Psicología de la Educación y la Neuropsicología.

    Cualificación profesional:
    Para ejercer como Psicólogo/a dentro del territorio español habrá que estar en posesión del título de Graduado/a en Psicología.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...