• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Presentación

Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas se proponen formar profesionales que muestren su experiencia, por un lado, en el diseño y la gestión publicitaria y, por otro, en el desarrollo de estrategias de relaciones públicas. Para alcanzar estos dos grandes objetivos, el plan de estudios da prioridad a la formación en habilidades comunicativas, en especial las referentes a la comunicación estratégica, a las capacidades de gestionar y liderar equipos de trabajo, en el dominio de las herramientas básicas de la comunicación verbal y de las nuevas tecnologías aplicadas a la realización audiovisual ya la creación de productos multimedia. Por tanto, el desarrollo de los estudios sigue un modelo práctico de intervención didáctica, coherente con la tipología de competencias seleccionada, unas competencias que, para alcanzarlas, requieren poner al estudiante en situaciones reales de aprendizaje, a través de simulaciones, análisis de casos y juegos de rol.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

1.Adquirir un corpus teórico de la publicidad y de las relaciones públicas.
2.Dominar las herramientas del diseño gráfico y de la realización audiovisual y multimedia.
3.Conocer la estructura de los medios y soportes publicitarios.
4.Utilizar la comunicación estratégica y persuasiva.
5.Discriminar entre los diversos recursos retóricos para la argumentación.
6.Proteger la ética y la deontología en las actuaciones profesionales, así como el ordenamiento jurídico, tanto del ámbito de la publicidad como de las relaciones públicas.
7.Participar y trabajar en equipos de trabajo, respetando el rol asignado en cada situación.
8.Actuar con principios de igualdad de género, de sostenibilidad y de protección del medio ambiente.
9.Realizar un producto audiovisual con finalidad promocional o propagandística, siendo consciente de los efectos sociales que tiene.
10.Diseñar y aplicar estrategias de relaciones institucionales.

Programa

Primer Curso
Comunicación
Expresión gráfica
Ética y comunicación persuasiva
Derecho y comunicación
Marketing empresarial e investigación de mercados

Segundo Curso
Fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas
Comunicación audiovisual e hipermedia

Tercer Curso
Creatividad e innovación en publicidad y relaciones públicas
Planificación de medios y soportes publicitarios
Estrategias y técnicas de las relaciones públicas

Cuarto Curso
Optatividad
Trabajo final de grado

Salidas profesionales

Como profesionales de la publicidad:
Creación publicitaria. Desarrollo artístico y creativo de piezas publicitarias: anuncios, cuñas radiofónicas, spots ...
Planificación de medios. Selección de los medios de comunicación social donde aparecerán los anuncios.
Cuentas. Relación con los clientes (asesoramiento y planificación de campañas, ejecución y seguimiento).

Como profesionales de las relaciones públicas:
Asesoramiento a empresas sobre temas de imagen pública y reputación.
Dirección de comunicación de empresas e instituciones públicas y privadas.
Gabinetes de prensa.
Ejecución y evaluación de campañas y acciones. Convenciones, congresos, publicaciones, organización de eventos, actos protocolarios.

Publicidad

Ver otros estudios de...