• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Facultad de Química
    Oviedo (Asturias)
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Química
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Química permite comprender el mundo que nos rodea, incluidos los seres vivos, y tiene una gran influencia en nuestra existencia, en nuestra cultura y en nuestra calidad de vida. Por medio de la Química se han preparado nuevos medicamentos que alargan la esperanza de vida de las personas, se ha conseguido aumentar notablemente la producción de alimentos mediante el uso de fertilizantes y plaguicidas, se han preparado plásticos y otros materiales que utilizamos de forma habitual en nuestra vida diaria, se ha avanzado notablemente en la protección del medioambiente. Así pues, la Química se ha convertido en un factor crucial del bienestar social de la humanidad. Como ciudadanos que vivimos en un mundo desarrollado y consumista, es necesario que seamos capaces de analizar de forma científica los efectos, positivos y negativos, que las sustancias químicas tienen en nuestras vidas y en nuestro entorno. Este análisis sólo se puede realizar si tenemos una buena formación básica en Química.

    Requisitos

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso:
    Química General
    Matemáticas
    Biología
    Fí­sica General I
    Geología
    Cálculo Numérico y Estadística Aplicada
    Física General II
    Operaciones Básicas del Laboratorio y Herramientas Informáticas

    Segundo Curso:
    Química Analítica I
    Química Física I
    Conceptos y modelos en Química inorgánica
    Química Orgánica I
    Ingeniería Química
    Química de los Elementos Representativos
    Experimentación en Química Física I
    Experimentación en Química Analítica I
    Optativa 1: Módulo A

    Tercer Curso:
    Química Analítica II
    Química Física II
    Experimentación en Química Inorgánica I
    Experimentación en Química Orgánica I
    Formulación de Proyectos en Química
    Gestión en la Industria Química, Inglés o Química Aplicada
    Química Física III
    Química Orgánica II
    Química de los Elementos de Transición
    Optativa 2: Módulos A y B

    Cuarto Curso:
    Experimentación en Química Analítica II
    Experimentación en Química Física II
    Experimentación en Química Inorgánica II
    Experimentación en Química Orgánica II
    Bioquímica
    Química de los Materiales
    Optativa 3: Módulo B
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    Docencia y/o investigación.
    Administración Pública.
    Gestión y administración de laboratorios químicos.
    Industria, gestión de proyectos y trabajos técnicos.
    Control de calidad en laboratorios y prevención y riesgos laborales.
    Gestión comercial.
    Consultoría y asesoría.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...