• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Granada
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Química es una ciencia amplia que estudia las propiedades macroscópicas y microscópicas de compuestos de todo tipo, inorgánicos, orgánicos y biológicos y además todos aquellos aspectos que implican cambio y reactividad. Incluye, la investigación de estructuras y mecanismos de las transformaciones químicas y también naturalmente la síntesis de nuevos compuestos, muchas veces con fines tecnológicos. Su evolución ha estado siempre unida al progreso convirtiéndose en una ciencia que abarca desde el mundo submicroscópico de átomos y moléculas hasta el ámbito de los materiales que utilizamos corrientemente. Desempeña asimismo un papel importante en la obtención de alimentos, en la protección de la salud y el medio ambiente. La Química, ayudada por otras ciencias, ofrece y seguirá ofreciendo soluciones a los retos futuros que nuestra sociedad tiene planteados.

    Requisitos

    El acceso a esta titulación no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional. De acuerdo con el Art. 14 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a la que se refiere el Art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

    Objetivos

    Los objetivos de este Grado, que pertenece a la rama de conocimiento de ciencias, son la formación de profesionales en Química con una base sólida y equilibrada de conocimientos teóricos, y una buena formación experimental que garanticen las competencias necesarias para el ejercicio profesional. Conocerán la relevancia de la química en el panorama científico actual, en muy diferentes ámbitos industrial, económico, medioambiental y social.

    Programa

    Materias:

    Física
    Matemáticas
    Geología
    Química
    Química Analítica
    Química Física
    Química Inorgánica
    Química Orgánica
    Bioquímica
    Ingeniería Química
    Ciencias de los Materiales
    Trabajo Fin de Grado
    Redacción y Ejecución de Proyectos
    Laboratorio de Química Analítica
    Laboratorio de Química Física
    Laboratorio de Síntesis Inorgánica
    Laboratorio de Síntesis Orgánica
    Industrias Químicas
    Radioquímica
    Química Ambiental
    Avances históricos en Química Física: La Química Física
    Química Física
    Biológica
    Prácticas Externas
    Análisis Alimentario y Forense
    Control Analítico en Ambiente, Seguridad y Salud
    Fundamentos de Programación
    Científica en Química
    Lógica y filosofía de la Ciencia

    Salidas profesionales

    Fundamentalmente el químico ejerce su labor profesional en diferentes áreas:
    En la industria: En las aplicaciones industriales, la fabricación de materias y productos químicos y energéticos compartiendo este sector con los ingenieros químicos. En el campo empresarial de la industria química es destacable el marketing químico que proporciona puestos de trabajo tanto en su faceta comercial, como de distribución y estudio de mercado relacionado con los productos químicos.
    En el área de servicios: los/as titulados/as en Química pueden llevar a cabo actividades tanto en la administración del Estado (control agrario, laboratorios de sanidad, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, análisis de aguas) como en el sector privado.
    En el área de docencia: enseñanzas medias, formación profesional, enseñanza universitaria y formadores de empresas.
    En el área de investigación: programación y desarrollo de programas de investigación, dirección de tesis doctorales...

    Publicidad

    Ver otros estudios de...