• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Química.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia, proporcionándote una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas que te permitan aplicarlos a la solución de problemas químicos, en el contexto industrial, económico, medioambiental y social. Si te gusta la investigación y tienes un espíritu curioso dentro del mundo de la ciencia, te gustará estudiar “químicas”.

    Requisitos

    Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad)
    Acceso para alumnos con estudios extranjeros convalidables
    Acceso de Mayores de 25, 40 y 45 años
    Formación Profesional

    Objetivos

    Inculcar en los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, que les permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrarlos en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
    Proporcionar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
    Desarrollar en los estudiantes la habilidad para aplicar sus conocimientos químicos, teóricos y prácticos, a la solución de problemas en Química.
    Desarrollar en el estudiante, mediante la educación en Química, un rango de habilidades valiosas tanto en aspectos químicos como en otros de caracter general como los de comunicacion, compromiso etico, trabajo en equipo, cultura emprendedora, etc.
    Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
    Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Química en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.

    Programa

    1º CURSO

    Cristalografía y Mineralogía
    Física I
    Introducción a la Química Orgánica
    Matemáticas para Químicos I
    Química Física General
    Física II
    Introducción a la Química Analítica
    Introducción a la Química Inorgánica
    Matemáticas para Químicos II
    Operaciones Básicas de Laboratorio

    2º CURSO

    Química Inorgánica I
    Biomoléculas
    Química Analítica General
    Química Física I
    Química Orgánica I
    Laboratorio de Química Inorgánica
    Química Física II
    Química Orgánica II
    Técnicas Analíticas de Separación

    3º CURSO

    Ingeniería Química
    Laboratorio de Química Física
    Química Inorgánica II
    Química Analítica Instrumental I
    Química Física III
    Química Orgánica III
    Bioquímica
    Laboratorio de Química Orgánica
    Química Analítica Instrumental II

    4º CURSO

    Ciencia de Materiales
    Determinación Estructural de los Compuestos Orgánicos
    Espectroscopia
    Laboratorio Avanzado de Química Inorgánica
    Redacción y Ejecución de Proyectos
    Optativa I (ver relación de asignaturas optativas)
    Bioquímica y Química analítica aplicadas
    Optativa II (ver relación de asignaturas optativas)
    Trabajo Fin de Grado

    Optativas:

    Análisis Químico Industrial
    Compuestos Orgánicos Sintéticos y Naturales
    Laboratorio Avanzado de Química Orgánica
    Química Analítica del Medio Ambiente
    Química de Biopolímeros
    Química del Estado Sólido y Metalurgia Química
    Química Física de Macromoléculas
    Química Industrial
    Química Organometálica y Bioinorgánica
    Química Teórica y Computacional
    Radioquímica
    Termodinámica Estadística

    Salidas profesionales

    Como Graduado en Química puedes acceder a una amplia variedad de trabajos en las industrias relacionadas con la química: en departamentos de I+D, en análisis, control de calidad o control de procesos; también en el terreno gestión de las mismas, a nivel de dirección técnica o comercial. Además puedes trabajar como técnico en prevención de riesgos laborales, en instalaciones radiactivas, en gestión medioambiental, en alimentos, como enólogo, etc. También para la Administración, en laboratorios de sanidad, de empresas de aguas, de aduanas, etc. Y no olvides que la docencia, en los niveles educativos que marca la ley, es otra de las salidas profesionales más habituales de esta titulación.

    Las nuevas salidas profesionales están en las áreas de comercialización (distribución y estudios de mercado) de productos químicos, de asesoramiento científico y técnico sobre temas químicos, de prevención de riesgos laborales y de higiene industrial...

    Competencias

    Capacidad para demostrar conocimiento de los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades.
    Capacidad para demostrar conocimiento de los tipos principales de reacción química y las principales características asociadas a cada una de ellas.
    Capacidad para demostrar conocimiento de los principios y procedimientos usados en el análisis químico y en la caracterización de los compuestos químicos.
    Capacidad para demostrar conocimiento de las técnicas principales de investigación estructural, incluyendo la espectroscopía.
    Capacidad para demostrar conocimiento de las características de los diferentes estados de la materia y de las teorías empleadas para describirlos.
    Capacidad para demostrar conocimiento de los principios de la mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas.
    Capacidad para demostrar conocimiento de los principios de termodinámica y sus aplicaciones en Química.
    Capacidad para demostrar conocimiento de la cinética del cambio químico, incluyendo la catálisis. Capacidad para interpretar, de forma mecanicista, las reacciones químicas.
    Capacidad para demostrar conocimiento de la variación de las propiedades características de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo las relaciones en los grupos y las tendencias en la Tabla Periódica.
    Capacidad para demostrar conocimiento de los aspectos estructurales de los elementos químicos y sus compuestos, incluyendo la estereoquímica.
    Capacidad para demostrar conocimiento de las propiedades de los compuestos alifáticos. Capacidad para demostrar conocimiento sobre la naturaleza y el comportamiento de los grupos funcionales en moléculas orgánicas.
    Capacidad para demostrar conocimiento de las principales rutas sintéticas en química orgánica, incluyendo la interconversión de grupos funcionales.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...