• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Burgos
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Burgos. Degree in Human Resources and Labour Relations from the University of Burgos.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ofrece la formación y capacidad para la adecuada adopción de decisiones de carácter organizativo así como la prevención y resolución de todas aquellas cuestiones y conflictos que puedan surgir sobre las relaciones laborales y los recursos humanos. Para eso, se estudia la cambiante normativa jurídico-laboral, adquiriendo así mismo conocimientos que versan sobre la organización, métodos de trabajo, sociología y psicología aplicados al trabajo humano.

    Los graduados/as en esta titulación adquirirán competencias cuya finalidad es la profesionalización de la gestión de las relaciones laborales y recursos humanos en los diversos ámbitos, sectores y organismos donde ésta se realiza.

    Lengua(s) utilizada(s) a lo largo del proceso formativo : La lengua base será el castellano. Se ofertará en inglés la asignatura optativa Motivation&Leadership (Motivación y Liderazgo).

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    El objetivo principal del grado es dotar al egresado de una formación
    multidisciplinar que le permita, por un lado, adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo y, por otro, le capacite para la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral y de la Seguridad Social, gestión y dirección de recursos humanos, organización del trabajo y gestión y mediación en el mercado de trabajo, tanto en el sector privado como público. El trabajo como objeto de estudio es analizado de forma íntegra, atendiendo a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.

    Programa

    Primer Curso:
    Derecho del Trabajo I (Introducción)
    Elementos Jurídicos básicos
    Sociología del Trabajo
    Historia de las relaciones laborales
    Administración de empresas
    Derecho del trabajo II
    Principios de economía
    Psicología del Trabajo
    Estadística Aplicada: Técnicas cuantitativas de investigación social
    Organización y métodos de trabajo en la empresa

    Segundo Curso:
    Derecho Sindical
    Derecho constitucional
    Estadística Aplicada a la Gestión de Recursos Humanos
    Dirección estratégica de empresas
    Técnicas cualitativas de investigación social
    Políticas sociolaborales
    Derecho Mercantil
    Contabilidad
    Economía laboral
    Teoría y Estructura de las Relaciones Laborales

    Tercer Curso:
    Derecho de la Seguridad Social I
    Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales I
    Dirección y Gestión de Recursos Humanos I
    Derecho Administrativo
    Optativa I
    Derecho de la Seguridad Social II
    Salud Laboral y Prevención de riesgos laborales II
    Dirección y Gestión de Recursos Humanos II
    Nuevas tendencias en gestión de personas
    Auditoría sociolaboral

    Cuarto Curso:
    Derecho Procesal Laboral I
    Técnicas de negociación
    Dirección estratégica de personas
    Prácticas de Seguridad Social
    Optativa II
    Derecho Procesal Laboral II
    Prácticas integradas de Recursos Humanos
    Prácticas integradas de Derecho del Trabajo
    Prácticas externas
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    Profesiones para las que capacita una vez obtenido el título : Graduado Social y cualquier otra que se derive de la normativa vigente.

    Competencias

    Resolución de problemas.
    Capacidad de análisis y síntesis.
    Análisis, búsqueda y gestión de información.
    Comunicación oral y escrita.
    Conocimiento de una lengua extranjera.
    Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
    Trabajo en equipo.
    Trabajo en equipo interdisciplinar.
    Trabajo en contexto internacional.
    Razonamiento crítico.
    Habilidad en las relaciones interpersonales.
    Compromiso ético.
    Aprendizaje autónomo.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...