Presentación

Estos estudios de Grado se articulan entorno al fenomeno del trabajo humano, ofreciendo una propuesta integrada de los diferentes puntos de vista teóricos y cientificos existentes en el campo de las ciencias sociales para proporcionar a la sociedad un conocimiento del màximo nivel y especialización teórica y práctica sobre la base de una capacitación profesional técnicamente compleja, que pide tanto la realidad socioorganitzativa de nuestro sistema de producción como el mercado de trabajo.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

1.El dominio intelectual de las bases teóricas y de las técnicas de la organización del trabajo y la gestión de personal así como de la ordenación jurídica del trabajo y de seguridad social.
2.La adquisición de determinadas destrezas y habilidades que le permitan ejercer de manera adecuada su actividad profesional

Programa

Asignaturas obligatorias:
Dirección de Recursos Humanos
Gestión y toma de decisiones en Recursos Humanos
Derecho Sindical
Introducción al Derecho del Trabajo
Contratación Laboral
Derecho Procesal y Sancionador- Laboral
Derecho de la Seguridad Social
Derecho Cooperativo
Técnicas de Negociación
Economía laboral
Contabilidad de empresa
Teoría de las Relaciones Laborales
Análisis del Marco Regulador de las Relaciones Laborales en España
Salud Laboral
Prevención de Riesgos Laborales
Fundamentos de las Políticas Sociolaborales
Análisis de las Políticas Públicas Sociolaborales
Técnicas de expresión y comunicación oral y escrita
English for bussines

Asignaturas optativas
Competencia y Propiedad Industrial
Derecho Social Comunitario y Comparado
Derecho mercantil Comunitario y Comparado
Màrqueting, publicidad y comercio electrónico
Protección y defensa del consumidor en el sector financiero
Creación de empresas y contractación mercantil
Navegación aérea y marítima
Políticas de igualdad e inmigración
Acción social en la empresa
Ergonomia y psicosociologia aplicada al trabajo.
Confección de nóminas y seguros sociales

Salidas profesionales

Graduado social
Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de ocupación y desarrollo local
Prevención de riesgos laborales
Administraciones públicas
Auditoria sociolaboral
Educación.

Competencias

1.Identificar e interpretar correctamente los elementos básicos del sistema jurídico y el marco normativo regulador de las relaciones laborales, de la seguridad social y del empleo
2.Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales
3.Realizar análisis y diagnósticos, apoyar y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y de tiempo de trabajo
4.Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de los recursos humanos
5.Intervenir, asesorar y gestionar la prevención de riesgos laborales
6.Aplicar las diferentes técnicas de evaluación y asesoría sociolaboral
7.Analizar y sistematizar correctamente el funcionamiento del mercado y las políticas sociolaborales
8.Elaborar, gestionar y evaluar las políticas de empleo
9.Elaborar, implementar y evaluar estrategias de promoción socioeconómicos inserción laboral y formación del sistema de empleo
10.Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
11.Contextualizar, comparar y analizar críticamente los fenómenos, sucesos y procesos que tienen lugar en la evolución histórica del trabajo, las relaciones laborales y los mercados de trabajo
12.Interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
13.Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social en el ámbito laboral

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...